Ortiz Jiménez, José Guillermo
Estudio exploratorio de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconficto : Informe final / José Guillermo Ortiz Jiménez...[et al] - Bogotá Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2017 - 114 p. tablas 30 cm.
Incluye referencias bibliográficas.
La 'Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto" permitirá entregar a los investigadores y personas encargadas de formular la política pública un conjunto de aspectos en relación con una visión de ciudadanía más amplia que incluya un conjunto competencias socio-emocionales que requieren ser potenciadas para el desarrollo de ciudadanos más conscientes en relación con los temas de paz, reencuentro y reconciliación. Así mismo, se entrega un balance en relación con el papel que estos aspectos juegan actualmente en los manuales de convivencia de las IED analizadas. Ambas acciones encaminadas a responder las siguientes preguntas: Qué aspectos de paz y reconciliación se han insertado en la forma como se manejan los conflictos al interior de la escuela?. Qué hay que trabajar para poder desarrollar esos procesos ahora en el marco de una sociedad que vive el postconflicto?
Estado del arte. -- Marco de referencia conceptual. -- Aspectos metodológicos. -- Resultados. -- Conclusiones.
Educación --Aspectos Sociales--Bogotá (Colombia)
Acuerdo de Paz--Colombia
Convivencia Escolar
Postconflicto armado--Colombia
592 / ES82
Estudio exploratorio de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconficto : Informe final / José Guillermo Ortiz Jiménez...[et al] - Bogotá Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2017 - 114 p. tablas 30 cm.
Incluye referencias bibliográficas.
La 'Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto" permitirá entregar a los investigadores y personas encargadas de formular la política pública un conjunto de aspectos en relación con una visión de ciudadanía más amplia que incluya un conjunto competencias socio-emocionales que requieren ser potenciadas para el desarrollo de ciudadanos más conscientes en relación con los temas de paz, reencuentro y reconciliación. Así mismo, se entrega un balance en relación con el papel que estos aspectos juegan actualmente en los manuales de convivencia de las IED analizadas. Ambas acciones encaminadas a responder las siguientes preguntas: Qué aspectos de paz y reconciliación se han insertado en la forma como se manejan los conflictos al interior de la escuela?. Qué hay que trabajar para poder desarrollar esos procesos ahora en el marco de una sociedad que vive el postconflicto?
Estado del arte. -- Marco de referencia conceptual. -- Aspectos metodológicos. -- Resultados. -- Conclusiones.
Educación --Aspectos Sociales--Bogotá (Colombia)
Acuerdo de Paz--Colombia
Convivencia Escolar
Postconflicto armado--Colombia
592 / ES82