Estudio sobre prácticas de evaluación : fase 1 / Libia Estela Niño Zafra ...[et al.].
Por: Niño Zafra, Libia Stella.
Colaborador(es): Cardozo, Espitia, Luz Sney [Investigadora] | Bejarano Bejarano, Olga Lucia [Investigadora] | Alfonso Tamayo Valencia [Investigador] | Acuña Beltrán, Luisa Fernanda [Supervisora] | Cuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora] | Fundación Universitaria CAFAM - UniCAFAM | SecretarÍa de Educación del Distrito de Bogotá.
Editor: Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2016Descripción: 834 p. : il., tablas.Tema(s): Práctica pedagógica -- Evaluación -- Colombia | Método de evaluación -- Colombia | Calidad de la educación -- Colombia | Practicas de evaluación | Evaluación | Enfoques | Tendencias | Practicas pedagógicasClasificación CDD: 595 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquíUbicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
595 ES82 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 000604 |
Informe final
Convenio SED-IDEP No. 3712 de 2016 componente 1
Contratos No. 084, No 097, No 098, No, 104, No.106 de 2016
Incluye referencias bibliográficas (páginas 430 a 440).
Desarrollo conceptual fundamento del estudio. -- Balance analítico de tendencias y enfoques a nivel Latinoamérica, Nacional y Distrital: sobre prácticas de evaluación en relación con la calidad de la educación que incluye: enfoques, niveles y omentos de la evaluación. --- Caracterización y análisis de las prácticas evaluativas encontradas en las 30 instituciones educativas distritales que conformaron la muestra. -- Análisis de criterio experto derivado de las entrevistas realizadas a 13 expertos en evaluación . -- La ruta metodológica para la definición de la linea de base sobre buenas prácticas
de evaluación que incluya: elementos, criterios y otros aspectos necesarios para identificar prácticas evaluativas. -- La definición de los elementos metodológicos y de gestión para la identificación de buenas prácticas en instituciones educativas.
El documento teórico-metodológico recoge el estado de la producción de estudios e investigaciones en el ámbito Latinoamericano, Nacional y Distrital, la fundamentación conceptual sobre enfoques y tendencias de la evaluación, así como el análisis de criterio experto, la metodología para una línea de base sobre prácticas evaluativas y los criterios, elementos o categorías para la identificación de buenas prácticas evaluativas obtenidos en el análisis, documentación y sistematización de 39 prácticas evaluativas
encontradas 30 IED seleccionadas para caracterizar.
No hay comentarios para este ejemplar.