Niño Zafra, Libia Stella
Estudio sobre prácticas de evaluación : fase 1 / Libia Estela Niño Zafra ...[et al.]. - Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2016. - 834 p. : il., tablas ;
Informe final Convenio SED-IDEP No. 3712 de 2016 componente 1 Contratos No. 084, No 097, No 098, No, 104, No.106 de 2016
Incluye referencias bibliográficas (páginas 430 a 440).
Desarrollo conceptual fundamento del estudio. -- Balance analítico de tendencias y enfoques a nivel Latinoamérica, Nacional y Distrital: sobre prácticas de evaluación en relación con la calidad de la educación que incluye: enfoques, niveles y omentos de la evaluación. --- Caracterización y análisis de las prácticas evaluativas encontradas en las 30 instituciones educativas distritales que conformaron la muestra. -- Análisis de criterio experto derivado de las entrevistas realizadas a 13 expertos en evaluación . -- La ruta metodológica para la definición de la linea de base sobre buenas prácticas
de evaluación que incluya: elementos, criterios y otros aspectos necesarios para identificar prácticas evaluativas. -- La definición de los elementos metodológicos y de gestión para la identificación de buenas prácticas en instituciones educativas.
El documento teórico-metodológico recoge el estado de la producción de estudios e investigaciones en el ámbito Latinoamericano, Nacional y Distrital, la fundamentación conceptual sobre enfoques y tendencias de la evaluación, así como el análisis de criterio experto, la metodología para una línea de base sobre prácticas evaluativas y los criterios, elementos o categorías para la identificación de buenas prácticas evaluativas obtenidos en el análisis, documentación y sistematización de 39 prácticas evaluativas
encontradas 30 IED seleccionadas para caracterizar.
Práctica pedagógica--Evaluación--Colombia
Método de evaluación--Colombia
Calidad de la educación--Colombia
Practicas de evaluación Evaluación Enfoques Tendencias Practicas pedagógicas
595 / ES82
Estudio sobre prácticas de evaluación : fase 1 / Libia Estela Niño Zafra ...[et al.]. - Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2016. - 834 p. : il., tablas ;
Informe final Convenio SED-IDEP No. 3712 de 2016 componente 1 Contratos No. 084, No 097, No 098, No, 104, No.106 de 2016
Incluye referencias bibliográficas (páginas 430 a 440).
Desarrollo conceptual fundamento del estudio. -- Balance analítico de tendencias y enfoques a nivel Latinoamérica, Nacional y Distrital: sobre prácticas de evaluación en relación con la calidad de la educación que incluye: enfoques, niveles y omentos de la evaluación. --- Caracterización y análisis de las prácticas evaluativas encontradas en las 30 instituciones educativas distritales que conformaron la muestra. -- Análisis de criterio experto derivado de las entrevistas realizadas a 13 expertos en evaluación . -- La ruta metodológica para la definición de la linea de base sobre buenas prácticas
de evaluación que incluya: elementos, criterios y otros aspectos necesarios para identificar prácticas evaluativas. -- La definición de los elementos metodológicos y de gestión para la identificación de buenas prácticas en instituciones educativas.
El documento teórico-metodológico recoge el estado de la producción de estudios e investigaciones en el ámbito Latinoamericano, Nacional y Distrital, la fundamentación conceptual sobre enfoques y tendencias de la evaluación, así como el análisis de criterio experto, la metodología para una línea de base sobre prácticas evaluativas y los criterios, elementos o categorías para la identificación de buenas prácticas evaluativas obtenidos en el análisis, documentación y sistematización de 39 prácticas evaluativas
encontradas 30 IED seleccionadas para caracterizar.
Práctica pedagógica--Evaluación--Colombia
Método de evaluación--Colombia
Calidad de la educación--Colombia
Practicas de evaluación Evaluación Enfoques Tendencias Practicas pedagógicas
595 / ES82