Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá
Por: Saénz Obregón, Javier [author] | [contributor] | [contributor].
Editor: IDEP, 2015-12-09Otro título: Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá.Tema(s): Educación | Pedagogía, estudio, espacio escolar, prácticas de formación, ámbito escolar, Mockus, Peñalosa, políticas | Experimento educacional; Investigación pedagógica | Educación | Pedagogía, estudio, espacio escolar, prácticas de formación, ámbito escolar, Mockus, Peñalosa, políticas | Experimento educacional; Investigacion pedagógicaGénero/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | | | Recursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han defi nido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada en un debate de fondo para defi nir una acción como virtuosa.Resumen: Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han defi nido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada en un debate de fondo para defi nir una acción como virtuosa.
Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han defi nido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada en un debate de fondo para defi nir una acción como virtuosa.
Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han defi nido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada en un debate de fondo para defi nir una acción como virtuosa.
Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eng
No hay comentarios para este ejemplar.