Las ciencias sociales en Colombia : genealogías Pedagógicas / Alejandro Álvarez Gallego
Por: Álvarez Gallego, Alejandro.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Series Serie Investigación IDEP.Editor: Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2013Descripción: 201 p. Tablas 21 cm.ISBN: 9789588780191.Tema(s): Ciencias sociales -- Ensayos, conferencias, etc. -- Colombia | Enseñanza escolar -- Ensayos, conferencias, etc | Ciencias sociales y humanas -- InvestigacionesClasificación CDD: 300.7 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquíUbicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
300.7 AL473 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 000676 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
300.1 H112l La lógica de las ciencias sociales / | 300.1 H112t Teoría y praxis | 300.18 B553i La investigación en ciencias sociales: | 300.7 AL473 Las ciencias sociales en Colombia : | 300.7 V422m Un mundo incierto, un mundo para aprender y enseñar: | 300.72 B635i La investigación de la comunidad / | 300.72 C156d Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social / |
Incluye referencias bibliográficas
Capítulo 1. La nación como pedagogía y la pedagogía como nación. -- Capítulo 2. La disputa por el pasado. -- Capítulo 3. El pueblo y el ciudadano. -- Capítulo 4. El territorio y la economía : la imposible antropogeografía. -- Capítulo 5. El olvido del a pedagogía política.
Las ciencias sociales son un universo disperso de disciplinas que se han ido configurando y delimitando muy recientemente en tiempos y ritmos diferentes. La pregunta que dio origen a este trabajo fue por las condiciones que dieron lugar en Colombia a la aparición y consolidación de cada una de ellas. Trabajando desde este perspectiva, el libro muestra como se configuró este campo disciplinar y su impacto sobre los saberes escolares y la conciencia nacional; y en el sentido contrario. Como se ve, es un triangulo de relaciones que puede revelarnos claves interesantes para comprendernos como país.
Este texto corresponde a la escritura de las conferencias que el autor dicto durante el primer semestre del año 2011 en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Fue un curso magistral que organizó la maestría en Educación de dicha universidad.
No hay comentarios para este ejemplar.