Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Las ciencias sociales en Colombia : genealogías Pedagógicas / Alejandro Álvarez Gallego

Por: Álvarez Gallego, Alejandro.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Series Serie Investigación IDEP.Editor: Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2013Descripción: 201 p. Tablas 21 cm.ISBN: 9789588780191.Tema(s): Ciencias sociales -- Ensayos, conferencias, etc. -- Colombia | Enseñanza escolar -- Ensayos, conferencias, etc | Ciencias sociales y humanas -- InvestigacionesClasificación CDD: 300.7 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí
Contenidos parciales:
Capítulo 1. La nación como pedagogía y la pedagogía como nación. -- Capítulo 2. La disputa por el pasado. -- Capítulo 3. El pueblo y el ciudadano. -- Capítulo 4. El territorio y la economía : la imposible antropogeografía. -- Capítulo 5. El olvido del a pedagogía política.
Resumen: Las ciencias sociales son un universo disperso de disciplinas que se han ido configurando y delimitando muy recientemente en tiempos y ritmos diferentes. La pregunta que dio origen a este trabajo fue por las condiciones que dieron lugar en Colombia a la aparición y consolidación de cada una de ellas. Trabajando desde este perspectiva, el libro muestra como se configuró este campo disciplinar y su impacto sobre los saberes escolares y la conciencia nacional; y en el sentido contrario. Como se ve, es un triangulo de relaciones que puede revelarnos claves interesantes para comprendernos como país. Este texto corresponde a la escritura de las conferencias que el autor dicto durante el primer semestre del año 2011 en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Fue un curso magistral que organizó la maestría en Educación de dicha universidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
300.7 AL473 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 000676

Incluye referencias bibliográficas

Capítulo 1. La nación como pedagogía y la pedagogía como nación. -- Capítulo 2. La disputa por el pasado. -- Capítulo 3. El pueblo y el ciudadano. -- Capítulo 4. El territorio y la economía : la imposible antropogeografía. -- Capítulo 5. El olvido del a pedagogía política.

Las ciencias sociales son un universo disperso de disciplinas que se han ido configurando y delimitando muy recientemente en tiempos y ritmos diferentes. La pregunta que dio origen a este trabajo fue por las condiciones que dieron lugar en Colombia a la aparición y consolidación de cada una de ellas. Trabajando desde este perspectiva, el libro muestra como se configuró este campo disciplinar y su impacto sobre los saberes escolares y la conciencia nacional; y en el sentido contrario. Como se ve, es un triangulo de relaciones que puede revelarnos claves interesantes para comprendernos como país.

Este texto corresponde a la escritura de las conferencias que el autor dicto durante el primer semestre del año 2011 en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Fue un curso magistral que organizó la maestría en Educación de dicha universidad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co