Vista normal Vista MARC Vista ISBD

A proposito de lo que ocurre en el aula el diario de campo de una actividad en el aula de ciencias naturales / Mario Armando Higuera Garzón y Mario Hans Martínez Ortega.

Por: Higuera Garzón, Mario Armando.
Colaborador(es): Martínez Ortega, Mario Hans [investigador].
Editor: Bogotá: IDEP, 2008Descripción: 54 h.; 28 cm. + 1 CD-ROM.Tema(s): EVALUACIÓN EDUCATIVA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 371.26 Resumen: La siguiente investigación, va encaminada a fortalecer el que hacer pedagógico del maestro en el aula y más directamente a implementar una didáctica para potenciar un mejor aprendizaje de nuestros estudiantes. Las diversas estrategias que utilizamos para evaluar o valorar el conocimiento alcanzado se han convertido en repetidas y utilizadas en su mayoría al final del proceso. Lo cual no da cuenta de algunas evidencias que sucedieron en el aula que no se registraron y que pueden tener mayor significación que todas las pruebas, ejercicios y actividades valorativos finales. Por lo anterior, debemos ir más allá a orientar, acompañar, fortalecer la parte personal de cada individuo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371.26 H338p (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1514

Informe final que hace parte de las 20 experiencias pedagógicas en investigación de alternativas en evaluación del aprendizaje del Convenio No. 60 de 2007 suscrito entre el IDEP y la Fundación Universitaria Monserrate.

La siguiente investigación, va encaminada a fortalecer el que hacer pedagógico del maestro en el aula y más directamente a implementar una didáctica para potenciar un mejor aprendizaje de nuestros estudiantes. Las diversas estrategias que utilizamos para evaluar o valorar el conocimiento alcanzado se han convertido en repetidas y utilizadas en su mayoría al final del proceso. Lo cual no da cuenta de algunas evidencias que sucedieron en el aula que no se registraron y que pueden tener mayor significación que todas las pruebas, ejercicios y actividades valorativos finales. Por lo anterior, debemos ir más allá a orientar, acompañar, fortalecer la parte personal de cada individuo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co