Normal view MARC view ISBD view

La pedagogía crítico social en el fogoncito de horizonte: sistematización de experiencias educativas en Nuevo Horizonte / IED Nuevo Horizonte.

By: Bogotá. Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Institución Educativa Distrital Nuevo Horizonte.
Subject(s): BOGOTA. ALCALDÍA MAYOR. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL NUEVO HORIZONTE | PRAXIS EDUCATIVA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | PEDAGOGÍA CRÍTICA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | CURRÍCULO -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)DDC classification: 371.1007 Abstract: El informe de esta investigación se acerca: a la mirada de Schön, desde la perspectiva del profesional reflexivo; a la concepción de Quiceno y Calogne en lo atinente al maestro marginal; a la perspectiva Freirenana del maestro fronterizo, a la concepción de oscar Saldarriaga, en cuanto a ver la práctica pedagógica como una tensión conflictiva entre teoría y práctica; a las investigaciones de Elsie Rockwell, en cuanto a la vida cotidiana de la escuela y el saber docente, ya la nuestra, de asumirnos como intelectuales reflexivos, fronterizos, que en general, de cuenta de cómo funciona la “reflexión-en-acción” y de qué manera se puede incentivar esta creatividad energitizadora y vitaminizadora de los profesional de la pedagogía y la cultura.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 3711007 B535p (Browse shelf) 1 Available TMP1492

Contrato No. 23 de 2004.

El informe de esta investigación se acerca: a la mirada de Schön, desde la perspectiva del profesional reflexivo; a la concepción de Quiceno y Calogne en lo atinente al maestro marginal; a la perspectiva Freirenana del maestro fronterizo, a la concepción de oscar Saldarriaga, en cuanto a ver la práctica pedagógica como una tensión conflictiva entre teoría y práctica; a las investigaciones de Elsie Rockwell, en cuanto a la vida cotidiana de la escuela y el saber docente, ya la nuestra, de asumirnos como intelectuales reflexivos, fronterizos, que en general, de cuenta de cómo funciona la “reflexión-en-acción” y de qué manera se puede incentivar esta creatividad energitizadora y vitaminizadora de los profesional de la pedagogía y la cultura.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co