¿Y qué pasa con los que no aprenden? Dificultades de aprendizaje: un reto para los maestros de hoy / Luis Fernanda Acuña Beltrán.
Por: Acuña Beltrán, Luisa Fernanda.
Editor: Bogotá: IDEP, 2007Descripción: p. 139-149.ISSN: 0123-0425.Tema(s): DIFICULTADES DE APRENDIZAJE -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) En: Revista Educación y Ciudad No. 12Resumen: Este artículo trata sobre la problemática actual que existe en el abordaje pedagógico de las dificultades de aprendizaje. A partir de una breve reseña histórica sobre las investigaciones en el tema, se hace evidente la falta de protagonismo y liderazgo de la pedagogía en el campo de las dificultades de aprendizaje. A partir de la presentación de algunos datos estadísticos y de un estudio que actualmente se adelanta en el Distrito, se enfatiza en la necesidad de establecer claridades y precisiones en algunas definiciones y conceptos propias de esta área. El artículo hace finalmente una invitación, poner sobre la mesa el tema de las dificultades de aprendizaje como una posibilidad de formación e investigación para los maestros en ejercicio.En: Revista Educación y Ciudad -- No. 12
Este artículo trata sobre la problemática actual que existe en el abordaje pedagógico de las dificultades de aprendizaje. A partir de una breve reseña histórica sobre las investigaciones en el tema, se hace evidente la falta de protagonismo y liderazgo de la pedagogía en el campo de las dificultades de aprendizaje. A partir de la presentación de algunos datos estadísticos y de un estudio que actualmente se adelanta en el Distrito, se enfatiza en la necesidad de establecer claridades y precisiones en algunas definiciones y conceptos propias de esta área. El artículo hace finalmente una invitación, poner sobre la mesa el tema de las dificultades de aprendizaje como una posibilidad de formación e investigación para los maestros en ejercicio.
No hay comentarios para este ejemplar.