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Interacción entre filosofía y educación. (Una reflexión y un diagnóstico en Colombia) / Luis Fernando Marín Montoya.

Por: Marín Ardila, Luis Fernando.
Editor: Bogotá: IDEP, 1997Descripción: p. 54-65.ISSN: 0123-0425.Tema(s): ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA -- -- COLOMBIA | EDUCACIÓN SECUNDARIA -- -- COLOMBIA En: Revista Educación y Ciudad No. 4Resumen: Para el autor, es absurda, por decir lo menos, la enseñanza de la filosofía en la secundaria. Ha sido relegada y vituperada como una enunciación de un listado de filósofos, obras y el rótulo o escuela a la cual pertenecen. La filosofía y la educación filosófica que reivindicamos en este artículo es un instrumento invaluable en la vida de curricula integrales y flexibles. Esto requiere, obviamente, una cualificación de los sujetos protagonistas de la educación básica secundaria. En primer lugar, de los profesores de filosofía, de ciencias del lenguaje, ciencias sociales y políticas, ética y estética. Este poder interpretativo y este poder inventivo de la filosofía es el que nos convoca para asumir una educación filosófica que alrededor de algunos conceptos matrices vigorice una perspectiva seductora, imaginativa y crítica de la educación.
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En: Revista Educación y Ciudad -- No. 4

Para el autor, es absurda, por decir lo menos, la enseñanza de la filosofía en la secundaria. Ha sido relegada y vituperada como una enunciación de un listado de filósofos, obras y el rótulo o escuela a la cual pertenecen. La filosofía y la educación filosófica que reivindicamos en este artículo es un instrumento invaluable en la vida de curricula integrales y flexibles. Esto requiere, obviamente, una cualificación de los sujetos protagonistas de la educación básica secundaria. En primer lugar, de los profesores de filosofía, de ciencias del lenguaje, ciencias sociales y políticas, ética y estética. Este poder interpretativo y este poder inventivo de la filosofía es el que nos convoca para asumir una educación filosófica que alrededor de algunos conceptos matrices vigorice una perspectiva seductora, imaginativa y crítica de la educación.

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