Interacción entre filosofía y educación. (Registro nro. 3869)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01546nam a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 001717 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 100122c1997 ck fr pf l0 a spa d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0123-0425 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | IDEP |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Marín Ardila, Luis Fernando |
245 0# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Interacción entre filosofía y educación. |
Resto del título | (Una reflexión y un diagnóstico en Colombia) / |
Mención de responsabilidad, etc. | Luis Fernando Marín Montoya. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1997. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 54-65. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Revista Educación y Ciudad -- No. 4 |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Para el autor, es absurda, por decir lo menos, la enseñanza de la filosofía en la secundaria. Ha sido relegada y vituperada como una enunciación de un listado de filósofos, obras y el rótulo o escuela a la cual pertenecen. La filosofía y la educación filosófica que reivindicamos en este artículo es un instrumento invaluable en la vida de curricula integrales y flexibles. Esto requiere, obviamente, una cualificación de los sujetos protagonistas de la educación básica secundaria. En primer lugar, de los profesores de filosofía, de ciencias del lenguaje, ciencias sociales y políticas, ética y estética. Este poder interpretativo y este poder inventivo de la filosofía es el que nos convoca para asumir una educación filosófica que alrededor de algunos conceptos matrices vigorice una perspectiva seductora, imaginativa y crítica de la educación. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA -- |
Subdivisión geográfica | COLOMBIA |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | EDUCACIÓN SECUNDARIA -- |
Subdivisión geográfica | COLOMBIA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 4 |
Título | Revista Educación y Ciudad |
No hay ítems disponibles.