Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Educación y democracia: un problema más allá de la escuela y el maestro / Carlos Ernesto Noguera R.

Por: Noguera R., Carlos Ernesto.
Editor: Bogotá: IDEP, 1997Descripción: p. 30-39.ISSN: 0123-0425.Tema(s): EDUCACIÓN -- -- HISTORIA -- -- COLOMBIA | PRAXIS EDUCATIVA -- -- HISTORIA -- -- COLOMBIA | RELACIONES MAESTRO-DOCENTE -- -- HISTORIA -- -- COLOMBIA En: Revista Educación y Ciudad No. 3Resumen: En más de dos siglos de existencia, la distribución y funcionamiento del espacio y el tiempo escolar no han sufrido transformaciones radicales. La rígida separación entre el salón de clase y el patio de recreo, la minuciosa distribución del tiempo para el aprendizaje, para el juego, para los exámenes, para los actos cívicos, identifica a la escuela de ayer como la de hoy. Desde hace dos siglos, el horario señala el ritmo de la vida escolar y aún hoy es imposible pensar una institución educativa sin distribución precisa y rígida del tiempo. Cualquier intento de modernización y democratización de la escuela de hoy para por transformar radicalmente los conceptos y las prácticas sobre espacio y tiempo, así como la relaciones de autoridad entre maestros y alumnos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
No hay ítems correspondientes a este registro

En: Revista Educación y Ciudad -- No. 3

En más de dos siglos de existencia, la distribución y funcionamiento del espacio y el tiempo escolar no han sufrido transformaciones radicales. La rígida separación entre el salón de clase y el patio de recreo, la minuciosa distribución del tiempo para el aprendizaje, para el juego, para los exámenes, para los actos cívicos, identifica a la escuela de ayer como la de hoy. Desde hace dos siglos, el horario señala el ritmo de la vida escolar y aún hoy es imposible pensar una institución educativa sin distribución precisa y rígida del tiempo. Cualquier intento de modernización y democratización de la escuela de hoy para por transformar radicalmente los conceptos y las prácticas sobre espacio y tiempo, así como la relaciones de autoridad entre maestros y alumnos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co