Educación y democracia: un problema más allá de la escuela y el maestro / Carlos Ernesto Noguera R.
Por: Noguera R., Carlos Ernesto.
Editor: Bogotá: IDEP, 1997Descripción: p. 30-39.ISSN: 0123-0425.Tema(s): EDUCACIÓN -- -- HISTORIA -- -- COLOMBIA | PRAXIS EDUCATIVA -- -- HISTORIA -- -- COLOMBIA | RELACIONES MAESTRO-DOCENTE -- -- HISTORIA -- -- COLOMBIA En: Revista Educación y Ciudad No. 3Resumen: En más de dos siglos de existencia, la distribución y funcionamiento del espacio y el tiempo escolar no han sufrido transformaciones radicales. La rígida separación entre el salón de clase y el patio de recreo, la minuciosa distribución del tiempo para el aprendizaje, para el juego, para los exámenes, para los actos cívicos, identifica a la escuela de ayer como la de hoy. Desde hace dos siglos, el horario señala el ritmo de la vida escolar y aún hoy es imposible pensar una institución educativa sin distribución precisa y rígida del tiempo. Cualquier intento de modernización y democratización de la escuela de hoy para por transformar radicalmente los conceptos y las prácticas sobre espacio y tiempo, así como la relaciones de autoridad entre maestros y alumnos.En: Revista Educación y Ciudad -- No. 3
En más de dos siglos de existencia, la distribución y funcionamiento del espacio y el tiempo escolar no han sufrido transformaciones radicales. La rígida separación entre el salón de clase y el patio de recreo, la minuciosa distribución del tiempo para el aprendizaje, para el juego, para los exámenes, para los actos cívicos, identifica a la escuela de ayer como la de hoy. Desde hace dos siglos, el horario señala el ritmo de la vida escolar y aún hoy es imposible pensar una institución educativa sin distribución precisa y rígida del tiempo. Cualquier intento de modernización y democratización de la escuela de hoy para por transformar radicalmente los conceptos y las prácticas sobre espacio y tiempo, así como la relaciones de autoridad entre maestros y alumnos.
No hay comentarios para este ejemplar.