Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Libro de matemáticas

Editor: s.l. Central Independent Television plc. MCMXCIII. A central production for Chanel Four. Adaptación Colombia: Citurna LTDA. Centauro Studios. Descripción: 1 DVD.Tema(s): MATEMÁTICAS | MATEMÁTICAS -- -- EJERCICIOSClasificación CDD: DVD /
Contenidos:
Capítulos 1 al 5. I. “Patrones” (10:11) minutos): Se muestran patrones en distintos escenarios. En un carrusel, en la natación, bailando, saltando lazo, cantando, organizando frutas, pintando, etc. II. “Utilizando números” (10:13 minutos) Una niña cumple siete años y está organizando su cumpleaños. Cuenta el número de invitados, escribe la hora, la fecha, la dirección en su tarjeta de invitación. ¿Qué haríamos sin los números? En el colegio niños y niñas hablan de sus números favoritos. III. Probabilidad (10:18 minutos): Niños y niñas juegan en una piscina y la locutora hace preguntas de probabilidad como: ¿quién nada más rápido?, ¿quién llegará primero al fondo de la piscina?, ¿quién bajará primero por el rodadero?, etc. Juegan a tocar objetos y adivinar qué son, ¿qué habrá dentro de un regalo?; ¿caerá en cara o sello una moneda? IV. “Calculando” (10:20 minutos): Organizan una fiesta en el colegio y en el bazar niños y niñas tiene que calcular cuántos dulces hay en un tarro, cuánto pesa un ponqué, o cómo se llama un pato, para ganárselos. Calculan la velocidad de los carros para pasar una calle, con cuántos recipientes de agua se necesitan para llenar una jarra, el tiempo que tarda n castillo de arena en ser destruido por el agua. V. “Movimiento” (Desde 10:21 minutos hasta 20:29 minutos Duración 10:08 minutos): En un museo niños y niñas miran los reflejos en espejos. En el colegio juegan a hacer patrones con fichas para representar el reflejo. Analizan movimientos y patrones de giro en el baile, en la gimnasia, la natación, la pintura.
Resumen: Serie de diez (10) capítulos que a partir de historias en colegios, deportes y juegos hacen referencia a las matemáticas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC DVD 071A (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1212

Capítulos 1 al 5. I. “Patrones” (10:11) minutos): Se muestran patrones en distintos escenarios. En un carrusel, en la natación, bailando, saltando lazo, cantando, organizando frutas, pintando, etc. II. “Utilizando números” (10:13 minutos) Una niña cumple siete años y está organizando su cumpleaños. Cuenta el número de invitados, escribe la hora, la fecha, la dirección en su tarjeta de invitación. ¿Qué haríamos sin los números? En el colegio niños y niñas hablan de sus números favoritos. III. Probabilidad (10:18 minutos): Niños y niñas juegan en una piscina y la locutora hace preguntas de probabilidad como: ¿quién nada más rápido?, ¿quién llegará primero al fondo de la piscina?, ¿quién bajará primero por el rodadero?, etc. Juegan a tocar objetos y adivinar qué son, ¿qué habrá dentro de un regalo?; ¿caerá en cara o sello una moneda? IV. “Calculando” (10:20 minutos): Organizan una fiesta en el colegio y en el bazar niños y niñas tiene que calcular cuántos dulces hay en un tarro, cuánto pesa un ponqué, o cómo se llama un pato, para ganárselos. Calculan la velocidad de los carros para pasar una calle, con cuántos recipientes de agua se necesitan para llenar una jarra, el tiempo que tarda n castillo de arena en ser destruido por el agua. V. “Movimiento” (Desde 10:21 minutos hasta 20:29 minutos Duración 10:08 minutos): En un museo niños y niñas miran los reflejos en espejos. En el colegio juegan a hacer patrones con fichas para representar el reflejo. Analizan movimientos y patrones de giro en el baile, en la gimnasia, la natación, la pintura.

Serie de diez (10) capítulos que a partir de historias en colegios, deportes y juegos hacen referencia a las matemáticas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co