Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Perfil de las cualidades físicas y antropométricas de los escolares colombianos /

Por: FERNÁNDEZ ORTEGA, Jairo Alejandro.
Editor: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2007Descripción: 106p.ISBN: 958-8226-88-0.Tema(s): APTITUDES FISICAS | EDUCACIÓN FISICA | BIOLOGIA EVOLUTIVAClasificación CDD: 372.86/ Resumen: El conocer el conjunto de estas cualidades permitirá poner en evidencia deficiencias y puntos fuertes de nuestros estudiantes en cada uno de los campos de la motricidad humana, lo que posibilita al docente programar en forma eficaz una Educación Física acorde con las posibilidades reales de los estudiantes y controlar de esta fora sus efectos. Por esta razón, la evaluación de las cualidades físicas de los niños y jovenes debe estar inscrita en una situación pedagógica y en función de unos objetivos, lo que conduce a que su finalidad no sea simplemente obtener unos valores que se registran en forma cuantitativa sino, por el contrario, hacer que estos resultados se visualicen desde una perspectiva cualitativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 372.86 F363p (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1284

El conocer el conjunto de estas cualidades permitirá poner en evidencia deficiencias y puntos fuertes de nuestros estudiantes en cada uno de los campos de la motricidad humana, lo que posibilita al docente programar en forma eficaz una Educación Física acorde con las posibilidades reales de los estudiantes y controlar de esta fora sus efectos. Por esta razón, la evaluación de las cualidades físicas de los niños y jovenes debe estar inscrita en una situación pedagógica y en función de unos objetivos, lo que conduce a que su finalidad no sea simplemente obtener unos valores que se registran en forma cuantitativa sino, por el contrario, hacer que estos resultados se visualicen desde una perspectiva cualitativa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co