Perfil de las cualidades físicas y antropométricas de los escolares colombianos /
Por: FERNÁNDEZ ORTEGA, Jairo Alejandro.
Editor: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2007Descripción: 106p.ISBN: 958-8226-88-0.Tema(s): APTITUDES FISICAS | EDUCACIÓN FISICA | BIOLOGIA EVOLUTIVAClasificación CDD: 372.86/ Resumen: El conocer el conjunto de estas cualidades permitirá poner en evidencia deficiencias y puntos fuertes de nuestros estudiantes en cada uno de los campos de la motricidad humana, lo que posibilita al docente programar en forma eficaz una Educación Física acorde con las posibilidades reales de los estudiantes y controlar de esta fora sus efectos. Por esta razón, la evaluación de las cualidades físicas de los niños y jovenes debe estar inscrita en una situación pedagógica y en función de unos objetivos, lo que conduce a que su finalidad no sea simplemente obtener unos valores que se registran en forma cuantitativa sino, por el contrario, hacer que estos resultados se visualicen desde una perspectiva cualitativa.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372.86 F363p (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1284 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
El conocer el conjunto de estas cualidades permitirá poner en evidencia deficiencias y puntos fuertes de nuestros estudiantes en cada uno de los campos de la motricidad humana, lo que posibilita al docente programar en forma eficaz una Educación Física acorde con las posibilidades reales de los estudiantes y controlar de esta fora sus efectos. Por esta razón, la evaluación de las cualidades físicas de los niños y jovenes debe estar inscrita en una situación pedagógica y en función de unos objetivos, lo que conduce a que su finalidad no sea simplemente obtener unos valores que se registran en forma cuantitativa sino, por el contrario, hacer que estos resultados se visualicen desde una perspectiva cualitativa.
No hay comentarios para este ejemplar.