PEI: Escuela y marginalidad / José Joaquín Cañón R.
Por: CAÑON R, José Joaquín.
Editor: Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Unicef Colombia, 1999Descripción: 140p.Tema(s): HISTORIA -- -- ESCUELA -- BARRIOS | PROPUESTAS PEDAGÓGICAS | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL | PARTICIPACIÓN CIUDADANIAClasificación CDD: 372.21/ Resumen: Acercarse a las instituciones educactivas de las zonas marginales es encotrarse con la realidad pensada que dista mucho de la verdadera realidad de estas comunidades: agreste, violenta, inhumana, desigual y conmovedora. ciudades donde reina el maltrato a los niños, la marginalidad y la pobreza en todos los ordenes, desprovisto casi siempre de afecto y ternura.El proyectos Educativo Institucional - PEI- objetivo y pertinente para estas escuelas, por más participación de la comunidad, corre siempre el gran riesgo de quedarse meramente en uno documentos elaborados para atender las exigencias de las instituciones encargadas de intervenir para cumplir la ley General de EducaciónUbicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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372.13 B625e Educación abierta: | 372.18 S537r La realidad de la escuela sin grados / | 372.19 T566c El currículum oculto / | 372.21 C235p PEI: | 372.21 C553c Juntos construyendo nación / | 372.21 C553m Por el niño, para el hombre | 372.21 C556c Compensar: |
Acercarse a las instituciones educactivas de las zonas marginales es encotrarse con la realidad pensada que dista mucho de la verdadera realidad de estas comunidades: agreste, violenta, inhumana, desigual y conmovedora. ciudades donde reina el maltrato a los niños, la marginalidad y la pobreza en todos los ordenes, desprovisto casi siempre de afecto y ternura.El proyectos Educativo Institucional - PEI- objetivo y pertinente para estas escuelas, por más participación de la comunidad, corre siempre el gran riesgo de quedarse meramente en uno documentos elaborados para atender las exigencias de las instituciones encargadas de intervenir para cumplir la ley General de Educación
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