Normal view MARC view ISBD view

Redes pedagógicas: la constitución del maestro como sujeto político / María Cristina Martínez Pineda

By: MARTÍNEZ PINEDA, María Cristina.
Series: Seminarium. Publisher: Bogotá: Editorial Magisterio, 2008Description: 375p.; il.ISBN: 978-958-20-0949-6.Subject(s): MAESTROS -- -- COLOMBIA | MAESTROS - -- ACTIVIDAD POLÍTICA | PARTICIPACIÓN POLÍTICA | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓNDDC classification: 371.104/ Summary: Este libro surge como resultado de una investigación estructurada y vertebrada desde los postulados y enfoques de la investigación social, asume una perspectiva crítica, como un respaldo teórico y objetivos fundamentados con información empíricaobtenida del trabajo con colectivos y redes de maestros. Su desarrollo hace una puesta radical por relevar la función social y política de la educación y por el reconocimiento de lo smaestros y maestras como sujetos políticos, productores de saber pedagógico y de transformación socioeducativa. En esta apuesta, se privilegian las relaciones horizontales, el trabajo colectivo y participativo, las acciones constituyentes y la potenciación de la capacidad de acción política.En esta obra la configuración del concepto de red pedagógica no se limita a una definición unívoca. En cambio se explora su devenir desde diferentes aproximaciones a la nociones d red social y se descentra el concepto de otra expresiones y acciones en red. Estas formas de organización pedagógica de maestros y maestras, toman distancia de otras formas de conexión e interacción en las que se ve el maestro como un "recurso" para asegurar cambios necesarios hacia la eficacia de los intereses de la sociedad de control y de la globalización neoliberal.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371104 M385r (Browse shelf) 1 Available TMP1259

Bibliografìa: p.353-374

Este libro surge como resultado de una investigación estructurada y vertebrada desde los postulados y enfoques de la investigación social, asume una perspectiva crítica, como un respaldo teórico y objetivos fundamentados con información empíricaobtenida del trabajo con colectivos y redes de maestros. Su desarrollo hace una puesta radical por relevar la función social y política de la educación y por el reconocimiento de lo smaestros y maestras como sujetos políticos, productores de saber pedagógico y de transformación socioeducativa. En esta apuesta, se privilegian las relaciones horizontales, el trabajo colectivo y participativo, las acciones constituyentes y la potenciación de la capacidad de acción política.En esta obra la configuración del concepto de red pedagógica no se limita a una definición unívoca. En cambio se explora su devenir desde diferentes aproximaciones a la nociones d red social y se descentra el concepto de otra expresiones y acciones en red. Estas formas de organización pedagógica de maestros y maestras, toman distancia de otras formas de conexión e interacción en las que se ve el maestro como un "recurso" para asegurar cambios necesarios hacia la eficacia de los intereses de la sociedad de control y de la globalización neoliberal.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co