Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Redes pedagógicas: la constitución del maestro como sujeto político / María Cristina Martínez Pineda

Por: MARTÍNEZ PINEDA, María Cristina.
Series Seminarium. Editor: Bogotá: Editorial Magisterio, 2008Descripción: 375p.; il.ISBN: 978-958-20-0949-6.Tema(s): MAESTROS -- -- COLOMBIA | MAESTROS - -- ACTIVIDAD POLÍTICA | PARTICIPACIÓN POLÍTICA | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓNClasificación CDD: 371.104/ Resumen: Este libro surge como resultado de una investigación estructurada y vertebrada desde los postulados y enfoques de la investigación social, asume una perspectiva crítica, como un respaldo teórico y objetivos fundamentados con información empíricaobtenida del trabajo con colectivos y redes de maestros. Su desarrollo hace una puesta radical por relevar la función social y política de la educación y por el reconocimiento de lo smaestros y maestras como sujetos políticos, productores de saber pedagógico y de transformación socioeducativa. En esta apuesta, se privilegian las relaciones horizontales, el trabajo colectivo y participativo, las acciones constituyentes y la potenciación de la capacidad de acción política.En esta obra la configuración del concepto de red pedagógica no se limita a una definición unívoca. En cambio se explora su devenir desde diferentes aproximaciones a la nociones d red social y se descentra el concepto de otra expresiones y acciones en red. Estas formas de organización pedagógica de maestros y maestras, toman distancia de otras formas de conexión e interacción en las que se ve el maestro como un "recurso" para asegurar cambios necesarios hacia la eficacia de los intereses de la sociedad de control y de la globalización neoliberal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371104 M385r (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1259

Bibliografìa: p.353-374

Este libro surge como resultado de una investigación estructurada y vertebrada desde los postulados y enfoques de la investigación social, asume una perspectiva crítica, como un respaldo teórico y objetivos fundamentados con información empíricaobtenida del trabajo con colectivos y redes de maestros. Su desarrollo hace una puesta radical por relevar la función social y política de la educación y por el reconocimiento de lo smaestros y maestras como sujetos políticos, productores de saber pedagógico y de transformación socioeducativa. En esta apuesta, se privilegian las relaciones horizontales, el trabajo colectivo y participativo, las acciones constituyentes y la potenciación de la capacidad de acción política.En esta obra la configuración del concepto de red pedagógica no se limita a una definición unívoca. En cambio se explora su devenir desde diferentes aproximaciones a la nociones d red social y se descentra el concepto de otra expresiones y acciones en red. Estas formas de organización pedagógica de maestros y maestras, toman distancia de otras formas de conexión e interacción en las que se ve el maestro como un "recurso" para asegurar cambios necesarios hacia la eficacia de los intereses de la sociedad de control y de la globalización neoliberal.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co