Aspectos nutricionales, aprendizaje y socialización en escolares de Santa fe de Bogotá / coord. Tulia Almanza ; Esperanza Lara y Leendert Maarten Nederveen
Colaborador(es): ALMANZA, Tulia [coord.]
| LARA, Esperanza
| NEDERVEEN, Leendert Maarten
.
Series Serie investigaciones 3. Editor: Bogotá : IDEP, 1998Descripción: 162p.; il., cuadros ; 23x16cm.Tema(s): POLÍTICA NUTRICIONAL -- -- ASISTENCIA SOCIAL -- -- BOGOTÁ


Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372.37 A838a (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1141 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
372.21 C556c Compensar: | 372.21 F565m Memorias XIII Foro Pre-escolar: | 372.21 F85m El modelo escuela nueva en el nivel de preescolar: | 372.37 A838a Aspectos nutricionales, aprendizaje y socialización en escolares de Santa fe de Bogotá / | 372.4 A615s Sobre lecturas y escrituras / | 372.4 B265m El mundo y las palabras. | 372.4 B586p Pedagogía y lectura animación de un rincon de lectura / |
Incluye bibliografía y anexos.
Las condiciones de salud de los niños, especialmente en cuanto a su situación nutriconal, inciden tanto en las posibilidades de socialización como en la capacidad de aprendizaje. Aunque se entiende que la desnutrición no es una situación aislada, sino que es necesario contextualizarla en las que condiciones económicas y sociales prpias de ua época, en una determinada sociedad. En efecto, la educación y la nutrición interactúan de manera estrecha: un mayor nivel de educación aumenta las oportunidades de logro de mejores condiciones de vida, lo cual a su vez puede beneficiar la salud y bienestar nutricional de los niños. Una adecuada nutrición y buena salud en los primeros años de vida, posibilita tanto el desarrollo físico como el de habilidades y competencias necesarias para el aprendizaje escolar.
No hay comentarios para este ejemplar.