La investigación en el aula y en la escuela
Por: BRIONES, GUILLERMO.
Series Formación de docentes en investigación educativa2. Editor: Bogotá: Convenio Andres Bello, 2004Descripción: 202p. ; 23x16cm.ISBN: 958-9089-18-6.Tema(s): INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -- ESCUELA | TECNICAS DE INVESTIGACIÓN -- EDUCACIÓNClasificación CDD: 370.7/ Resumen: El módulo presenta las pricipales técnicas cuantitativas y cualitativas que se aplican en la investigación educativa, referida al aula y a la escuela. Profundiza en la formulación de problemas de investigación y en la elección de los diseños metodológicos para estudios que analizan sucesos en el aula y en la escuela. La primera unidad trata diversos enfoque y técnicas para el análisis en el estudio de las múltiples formas de interacción que se dan en el aula. La segunda unidad está dedicada a las pricipales técnicas que se utilizan en el estudio cuantitativo de la escuela. La tercera unidad se ocupa de la investigación-acción en el aula, y la cuarta unidad presenta las pricipales técnicas cualitativas para la recolección y análisis de datos. Finalmente, la quinta unidad desarrolla procedimientos para el análisis cualitativo.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370.7 B858i (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1310 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
370.7 B635i La investigación en el aula y en la escuela / | 370.7 B635in La investigación social y educativa / | 370.7 B64p Programa de desarrollo profesional pedagógico / | 370.7 B858i La investigación en el aula y en la escuela | 370.7 B858i1 La investigación social y educativa | 370.7 B87a Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje: | 370.7 C11e Estado del arte : |
El módulo presenta las pricipales técnicas cuantitativas y cualitativas que se aplican en la investigación educativa, referida al aula y a la escuela. Profundiza en la formulación de problemas de investigación y en la elección de los diseños metodológicos para estudios que analizan sucesos en el aula y en la escuela. La primera unidad trata diversos enfoque y técnicas para el análisis en el estudio de las múltiples formas de interacción que se dan en el aula. La segunda unidad está dedicada a las pricipales técnicas que se utilizan en el estudio cuantitativo de la escuela. La tercera unidad se ocupa de la investigación-acción en el aula, y la cuarta unidad presenta las pricipales técnicas cualitativas para la recolección y análisis de datos. Finalmente, la quinta unidad desarrolla procedimientos para el análisis cualitativo.
No hay comentarios para este ejemplar.