Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La investigación en el aula y en la escuela

Por: BRIONES, GUILLERMO.
Series Formación de docentes en investigación educativa2. Editor: Bogotá: Convenio Andres Bello, 2004Descripción: 202p. ; 23x16cm.ISBN: 958-9089-18-6.Tema(s): INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -- ESCUELA | TECNICAS DE INVESTIGACIÓN -- EDUCACIÓNClasificación CDD: 370.7/ Resumen: El módulo presenta las pricipales técnicas cuantitativas y cualitativas que se aplican en la investigación educativa, referida al aula y a la escuela. Profundiza en la formulación de problemas de investigación y en la elección de los diseños metodológicos para estudios que analizan sucesos en el aula y en la escuela. La primera unidad trata diversos enfoque y técnicas para el análisis en el estudio de las múltiples formas de interacción que se dan en el aula. La segunda unidad está dedicada a las pricipales técnicas que se utilizan en el estudio cuantitativo de la escuela. La tercera unidad se ocupa de la investigación-acción en el aula, y la cuarta unidad presenta las pricipales técnicas cualitativas para la recolección y análisis de datos. Finalmente, la quinta unidad desarrolla procedimientos para el análisis cualitativo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 370.7 B858i (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1310

El módulo presenta las pricipales técnicas cuantitativas y cualitativas que se aplican en la investigación educativa, referida al aula y a la escuela. Profundiza en la formulación de problemas de investigación y en la elección de los diseños metodológicos para estudios que analizan sucesos en el aula y en la escuela. La primera unidad trata diversos enfoque y técnicas para el análisis en el estudio de las múltiples formas de interacción que se dan en el aula. La segunda unidad está dedicada a las pricipales técnicas que se utilizan en el estudio cuantitativo de la escuela. La tercera unidad se ocupa de la investigación-acción en el aula, y la cuarta unidad presenta las pricipales técnicas cualitativas para la recolección y análisis de datos. Finalmente, la quinta unidad desarrolla procedimientos para el análisis cualitativo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co