Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática: Análisis de tendencias. Informe final. / Por Olga Cecilia Díaz & Liliana Lucia Caicedo.
By: Díaz Flórez, Olga Cecilia [Investigadora]
.
Contributor(s): Caicedo, Liliana Lucia [Investigadora]
| Fundación para la Promoción de la cultura Infantil y Juvenil – FUNDACULTURA
| Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Publisher: Bogotá: IDEP ; FUNDACULTURA, 1999Edition: 1.Description: 197 páginas. Incluye graficas, tablas.ISBN: 978-958-8066-06-9.Subject(s): Diagnostico pedagógico




Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
370.1 D319c (Browse shelf) | Ej. 1 | Available | TMP0497 |
Browsing Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Shelves , Shelving location: General Close shelf browser
370.1 C545s Saber: | 370.1 C551c El concepto de competencia: | 370.1 C552d Didáctica magna / | 370.1 D319c Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática: | 370.1 D319e Escuela, poder y subjetivación / | 370.1 E244e Educar para pensar: la enseñanza de la actitud filosófica | 370.1 F762f Foucault, la pedagogía y la educación: |
Bibliografía: Páginas 153 - 157.
1. Presentación. 2. Antecedentes. 3. Justificación. 4. Perspectiva conceptual. 5. Perspectiva metodológica. 6. Resultados. Referencias. Anexos.
El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social educativa. Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estudiantes, la investigación identifica diferentes visiones de los conocimientos y los procesos que median la relación entre sujetos y saberes que integran los diferentes estamentos, con el fin de identificar, explorar y problematizar los presupuestos y precomprensiones que estarían en juego cuando la evaluación actúa como mecanismo anticipatorio y opera desde procedimientos de exclusión, clasificación y uso de los discursos en el campo pedagógico.
There are no comments for this item.