Normal view MARC view ISBD view

Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática: Análisis de tendencias. Informe final. / Por Olga Cecilia Díaz & Liliana Lucia Caicedo.

By: Díaz Flórez, Olga Cecilia [Investigadora].
Contributor(s): Caicedo, Liliana Lucia [Investigadora] | Fundación para la Promoción de la cultura Infantil y Juvenil – FUNDACULTURA | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Publisher: Bogotá: IDEP ; FUNDACULTURA, 1999Edition: 1.Description: 197 páginas. Incluye graficas, tablas.ISBN: 978-958-8066-06-9.Subject(s): Diagnostico pedagógico | Evaluación educativa | Indicadores educativos | Observación en educación | InvestigacionesDDC classification: 370.1
Partial contents:
1. Presentación. 2. Antecedentes. 3. Justificación. 4. Perspectiva conceptual. 5. Perspectiva metodológica. 6. Resultados. Referencias. Anexos.
Abstract: El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social educativa. Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estudiantes, la investigación identifica diferentes visiones de los conocimientos y los procesos que median la relación entre sujetos y saberes que integran los diferentes estamentos, con el fin de identificar, explorar y problematizar los presupuestos y precomprensiones que estarían en juego cuando la evaluación actúa como mecanismo anticipatorio y opera desde procedimientos de exclusión, clasificación y uso de los discursos en el campo pedagógico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
370.1 D319c (Browse shelf) Ej. 1 Available TMP0497

Bibliografía: Páginas 153 - 157.

1. Presentación. 2. Antecedentes. 3. Justificación. 4. Perspectiva conceptual. 5. Perspectiva metodológica. 6. Resultados. Referencias. Anexos.

El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social educativa. Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estudiantes, la investigación identifica diferentes visiones de los conocimientos y los procesos que median la relación entre sujetos y saberes que integran los diferentes estamentos, con el fin de identificar, explorar y problematizar los presupuestos y precomprensiones que estarían en juego cuando la evaluación actúa como mecanismo anticipatorio y opera desde procedimientos de exclusión, clasificación y uso de los discursos en el campo pedagógico.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co