Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diseño de estrategias para la conceptualización del proceso de producción como herramienta para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales / Diana Fernanda Barajas ... [et al.]

Colaborador(es): Barajas Muñoz, Diana Fernanda | Goyeneche Ruíz, Marco Aurelio | Peralta, Edwin | Herrera, Ruth Nelly | Peñuela, Sandra | Colegio Pedagógico Dulce María.
Editor: Bogotá : Colegio Pedagógico Dulce María Descripción: 65 h.: il. fig., dibujos ; 28 cm.Tema(s): CIENCIAS NATURALES -- ENSEÑANZA | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | EDUCACIÓN PRIMARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | APRENDIZAJE -- INVESTIGACIONES -- INFORMESClasificación CDD: 372.357 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: Esta innovación propone utilizar los procesos de producción y la vida de un producto, como estrategia metodológica para la enseñanza -aprendizaje de las ciencias naturales en el Colegio Pedagógico Dulce Maria, con el fin de superar las falencias que el grupo docente detectó en la metodología y en la implementación del currículo. Las falencias encontradas evidenciaron la falta de interes y motivación de los estudiantes hacia el trabajo en esta área; por no haber correspondencia entre la ciencia, el entorno y su realidad; generando apatia en los estudiantes frente al rol, proceso y espíritu cientifíco e investigativo, aspectos que son parte fundamental del trabajo en ciencias naturales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 372357 D47d (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0321

Informe final proyecto de investigación.

Esta innovación propone utilizar los procesos de producción y la vida de un producto, como estrategia metodológica para la enseñanza -aprendizaje de las ciencias naturales en el Colegio Pedagógico Dulce Maria, con el fin de superar las falencias que el grupo docente detectó en la metodología y en la implementación del currículo. Las falencias encontradas evidenciaron la falta de interes y motivación de los estudiantes hacia el trabajo en esta área; por no haber correspondencia entre la ciencia, el entorno y su realidad; generando apatia en los estudiantes frente al rol, proceso y espíritu cientifíco e investigativo, aspectos que son parte fundamental del trabajo en ciencias naturales.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co