Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Propuesta pedagógica para potenciar procesos cognoscitivos en alumnas de la sección primaria, jornada tarde del colegio distrital La Merced / Cecilia Buitrago

Por: Buitrago Suarez, Cecilia.
Editor: Bogotá : IDEP, 2000Descripción: v. 28 cm.Tema(s): COGNICIÓN EN NIÑOS -- INFORMES | INNOVACIONES EDUCATIVAS -- COLOMBIA -- INFORMES | LECTURA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 370.1523 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí
Contenidos:
v. 2. Anexos (Proyecto de aula).
Resumen: El estudio liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. en Octubre y Noviembre de 1998, propone la evaluación como estrategia para mejorar la calidad de la educación. Desde esta perspectiva propone la primera evaluación Censal de competencias Básicas en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, a los estudiantes de los grados tercero y quinto de las Instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, evaluando un total de 110.258 estudiantes, pertenecientes a 1.647 centros de educación, dicho estudio fue realizado por la Secretaría de Educación del Distrito Bajo la responsabilidad académica, técnica y operativa de la Universidad Nacional de Colombia. Los informes de la Institución 772 Colegio Distrital la Merced jornada tarde (enero de 1.999) proporciona unos resultados cuyos puntajes obtenidos por las alumnas de la sección primaria presentan un perfil cualitativo de los desempeños evaluados en cada área y grado con los respectivos porcentajes, en donde un grupo significativo de estudiantes tiene serias dificultades en las competencias evaluadas.Los objetivos de esta investigación fueron:- Diseñar e implementar una propuesta pedagógica para potenciar procesos cognitivos en alumnas de la sección primaria del Colegio Distrital La Merced.- Aplicar el conocimiento de la Sicología cognitiva que posibilite a los docentes y a estudiantes elegir instrumentos que puedan ser aplicados durante el desarrollo del trabajo en algunas áreas del plan de estudio contemplados en el PEI.- Potenciar habilidades en los procesos de atención, percepción, lenguaje, creatividad y pensamiento a través del diseño y aplicación de la propuesta Pedagógica lo cual se verá reflejado en sus desempeños académicos en el El estudio liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. en Octubre y Noviembre de 1998, propone la evaluación como estrategia para mejorar la calidad de la educación. Desde esta perspectiva propone la primera evaluación Censal de competencias Básicas en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, a los estudiantes de los grados tercero y quinto de las Instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, evaluando un total de 110.258 estudiantes, pertenecientes a 1.647 centros de educación, dicho estudio fue realizado por la Secretaría de Educación del Distrito Bajo la responsabilidad académica, técnica y operativa de la Universidad Nacional de Colombia. Los informes de la Institución 772 Colegio Distrital la Merced jornada tarde (enero de 1.999) proporciona unos resultados cuyos puntajes obtenidos por las alumnas de la sección primaria presentan un perfil cualitativo de los desempeños evaluados en cada área y grado con los respectivos porcentajes, en donde un grupo significativo de estudiantes tiene serias dificultades en las competencias evaluadas.Los objetivos de esta investigación fueron:- Diseñar e implementar una propuesta pedagógica para potenciar procesos cognitivos en alumnas de la sección primaria del Colegio Distrital La Merced.- Aplicar el conocimiento de la Sicología cognitiva que posibilite a los docentes y a estudiantes elegir instrumentos que puedan ser aplicados durante el desarrollo del trabajo en algunas áreas del plan de estudio contemplados en el PEI.- Potenciar habilidades en los procesos de atención, percepción, lenguaje, creatividad y pensamiento a través del diseño y aplicación de la propuesta Pedagógica lo cual se verá reflejado en sus desempeños académicos en el aula.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 3701523 B84p (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0316

Incluye cartilla de ejercicios didácticos

v. 2. Anexos (Proyecto de aula).

El estudio liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. en Octubre y Noviembre de 1998, propone la evaluación como estrategia para mejorar la calidad de la educación. Desde esta perspectiva propone la primera evaluación Censal de competencias Básicas en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, a los estudiantes de los grados tercero y quinto de las Instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, evaluando un total de 110.258 estudiantes, pertenecientes a 1.647 centros de educación, dicho estudio fue realizado por la Secretaría de Educación del Distrito Bajo la responsabilidad académica, técnica y operativa de la Universidad Nacional de Colombia. Los informes de la Institución 772 Colegio Distrital la Merced jornada tarde (enero de 1.999) proporciona unos resultados cuyos puntajes obtenidos por las alumnas de la sección primaria presentan un perfil cualitativo de los desempeños evaluados en cada área y grado con los respectivos porcentajes, en donde un grupo significativo de estudiantes tiene serias dificultades en las competencias evaluadas.Los objetivos de esta investigación fueron:- Diseñar e implementar una propuesta pedagógica para potenciar procesos cognitivos en alumnas de la sección primaria del Colegio Distrital La Merced.- Aplicar el conocimiento de la Sicología cognitiva que posibilite a los docentes y a estudiantes elegir instrumentos que puedan ser aplicados durante el desarrollo del trabajo en algunas áreas del plan de estudio contemplados en el PEI.- Potenciar habilidades en los procesos de atención, percepción, lenguaje, creatividad y pensamiento a través del diseño y aplicación de la propuesta Pedagógica lo cual se verá reflejado en sus desempeños académicos en el El estudio liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. en Octubre y Noviembre de 1998, propone la evaluación como estrategia para mejorar la calidad de la educación. Desde esta perspectiva propone la primera evaluación Censal de competencias Básicas en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, a los estudiantes de los grados tercero y quinto de las Instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, evaluando un total de 110.258 estudiantes, pertenecientes a 1.647 centros de educación, dicho estudio fue realizado por la Secretaría de Educación del Distrito Bajo la responsabilidad académica, técnica y operativa de la Universidad Nacional de Colombia. Los informes de la Institución 772 Colegio Distrital la Merced jornada tarde (enero de 1.999) proporciona unos resultados cuyos puntajes obtenidos por las alumnas de la sección primaria presentan un perfil cualitativo de los desempeños evaluados en cada área y grado con los respectivos porcentajes, en donde un grupo significativo de estudiantes tiene serias dificultades en las competencias evaluadas.Los objetivos de esta investigación fueron:- Diseñar e implementar una propuesta pedagógica para potenciar procesos cognitivos en alumnas de la sección primaria del Colegio Distrital La Merced.- Aplicar el conocimiento de la Sicología cognitiva que posibilite a los docentes y a estudiantes elegir instrumentos que puedan ser aplicados durante el desarrollo del trabajo en algunas áreas del plan de estudio contemplados en el PEI.- Potenciar habilidades en los procesos de atención, percepción, lenguaje, creatividad y pensamiento a través del diseño y aplicación de la propuesta Pedagógica lo cual se verá reflejado en sus desempeños académicos en el aula.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co