000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04542nam a2200277#ar4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000390 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20150818091207.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080220s2000 ck # fr# #000 0#spa#d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
000285 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CNA-IDEP |
Centro/agencia transcriptor |
CNA-IDEP |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.1523 |
Número de documento/Ítem |
B84p |
Número de edición |
21 |
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Buitrago Suarez, Cecilia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Propuesta pedagógica para potenciar procesos cognoscitivos en alumnas de la sección primaria, jornada tarde del colegio distrital La Merced / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cecilia Buitrago |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
v. |
Dimensiones |
28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye cartilla de ejercicios didácticos |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
v. 2. Anexos (Proyecto de aula). |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El estudio liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. en Octubre y Noviembre de 1998, propone la evaluación como estrategia para mejorar la calidad de la educación. Desde esta perspectiva propone la primera evaluación Censal de competencias Básicas en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, a los estudiantes de los grados tercero y quinto de las Instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, evaluando un total de 110.258 estudiantes, pertenecientes a 1.647 centros de educación, dicho estudio fue realizado por la Secretaría de Educación del Distrito Bajo la responsabilidad académica, técnica y operativa de la Universidad Nacional de Colombia. Los informes de la Institución 772 Colegio Distrital la Merced jornada tarde (enero de 1.999) proporciona unos resultados cuyos puntajes obtenidos por las alumnas de la sección primaria presentan un perfil cualitativo de los desempeños evaluados en cada área y grado con los respectivos porcentajes, en donde un grupo significativo de estudiantes tiene serias dificultades en las competencias evaluadas.Los objetivos de esta investigación fueron:- Diseñar e implementar una propuesta pedagógica para potenciar procesos cognitivos en alumnas de la sección primaria del Colegio Distrital La Merced.- Aplicar el conocimiento de la Sicología cognitiva que posibilite a los docentes y a estudiantes elegir instrumentos que puedan ser aplicados durante el desarrollo del trabajo en algunas áreas del plan de estudio contemplados en el PEI.- Potenciar habilidades en los procesos de atención, percepción, lenguaje, creatividad y pensamiento a través del diseño y aplicación de la propuesta Pedagógica lo cual se verá reflejado en sus desempeños académicos en el El estudio liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. en Octubre y Noviembre de 1998, propone la evaluación como estrategia para mejorar la calidad de la educación. Desde esta perspectiva propone la primera evaluación Censal de competencias Básicas en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, a los estudiantes de los grados tercero y quinto de las Instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, evaluando un total de 110.258 estudiantes, pertenecientes a 1.647 centros de educación, dicho estudio fue realizado por la Secretaría de Educación del Distrito Bajo la responsabilidad académica, técnica y operativa de la Universidad Nacional de Colombia. Los informes de la Institución 772 Colegio Distrital la Merced jornada tarde (enero de 1.999) proporciona unos resultados cuyos puntajes obtenidos por las alumnas de la sección primaria presentan un perfil cualitativo de los desempeños evaluados en cada área y grado con los respectivos porcentajes, en donde un grupo significativo de estudiantes tiene serias dificultades en las competencias evaluadas.Los objetivos de esta investigación fueron:- Diseñar e implementar una propuesta pedagógica para potenciar procesos cognitivos en alumnas de la sección primaria del Colegio Distrital La Merced.- Aplicar el conocimiento de la Sicología cognitiva que posibilite a los docentes y a estudiantes elegir instrumentos que puedan ser aplicados durante el desarrollo del trabajo en algunas áreas del plan de estudio contemplados en el PEI.- Potenciar habilidades en los procesos de atención, percepción, lenguaje, creatividad y pensamiento a través del diseño y aplicación de la propuesta Pedagógica lo cual se verá reflejado en sus desempeños académicos en el aula. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
COGNICIÓN EN NIÑOS |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INNOVACIONES EDUCATIVAS |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
LECTURA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000333.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000333.pdf</a> |
Texto de enlace |
Para consultar en texto completo haga click aquí |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Monografia |