Imaginarios juveniles frente al espacio escolar. Estudio de caso: colegio Distrital Los Alpes J.T. / Luz Amanda Ortiz Ariza
Por: Ortiz Ariza, Luz Amanda.
Colaborador(es): Universidad de los Andes.
Series La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e inovación en la escuelalinea investigativa: Jóvenes y vida escolar; Identidades y procesos. Editor: Bogotá : Universidad de los Andes, 1998Descripción: 40 h. : il. fig ; 28 cm.Tema(s): AMBIENTE EDUCATIVO -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | CONSTRUCCIONES ESCOLARESClasificación CDD: 371.621 Recursos en línea: Haga clic para acceso en líneaUbicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371621 O77i (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0310 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
371425 R381p Psicología vocacional: | 371426 D816f Las formas de instrucción y el control sobre el pensamiento: | 371426 P262e Estudio proyectivo del trabajo de investigación en el Departamento de Tecnología: | 371621 O77i Imaginarios juveniles frente al espacio escolar. Estudio de caso: | 371714 G148f La formación de la comunidad educativa desde educación en población: | 371782 A416l La violencia escolar vista por los estudiantes / | 371782 L879v Violencia en las aulas: |
Incluye anexos
Esta investigación busca conocer fundamentalmente las preferencias que se dan en el uso de algunos espacios escolares por los jóvenes de grado octavo del Colegio Distrital Los Alpes J.T. y cómo varían esas preferencias en relación con otros factores.Por otro lado indaga sobre los imaginarios juveniles frente al espacio escolar, para establecer relaciones dialógicas entre los diferentes sujetos que conviven en ese lugar, pues el desconocimiento de los códigos manejados por los muchachos, jóvenes estudiantes, ha llevado al establecimiento de relaciones verticales y autoritarias por parte de maestros y adultos, generando una ruptura total en la comunicación y la imposibilidad de crear condiciones que permitan la construcción de conocimiento, como también la negociación para hacer de la escuela un lugar donde crecer amable y creativamente, tanto para alumnos como para maestros, convirtiéndose esto en la finalidad de la investigación; por lo cual los resultados deben servir como aporte a la discusión pedagógica y social de la escuela, permitiendo la retroalimentación constante.
No hay comentarios para este ejemplar.