Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Imaginarios juveniles frente al espacio escolar. Estudio de caso: colegio Distrital Los Alpes J.T. / Luz Amanda Ortiz Ariza

Por: Ortiz Ariza, Luz Amanda.
Colaborador(es): Universidad de los Andes.
Series La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e inovación en la escuelalinea investigativa: Jóvenes y vida escolar; Identidades y procesos. Editor: Bogotá : Universidad de los Andes, 1998Descripción: 40 h. : il. fig ; 28 cm.Tema(s): AMBIENTE EDUCATIVO -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | CONSTRUCCIONES ESCOLARESClasificación CDD: 371.621 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos parciales:
Incluye anexos
Resumen: Esta investigación busca conocer fundamentalmente las preferencias que se dan en el uso de algunos espacios escolares por los jóvenes de grado octavo del Colegio Distrital Los Alpes J.T. y cómo varían esas preferencias en relación con otros factores.Por otro lado indaga sobre los imaginarios juveniles frente al espacio escolar, para establecer relaciones dialógicas entre los diferentes sujetos que conviven en ese lugar, pues el desconocimiento de los códigos manejados por los muchachos, jóvenes estudiantes, ha llevado al establecimiento de relaciones verticales y autoritarias por parte de maestros y adultos, generando una ruptura total en la comunicación y la imposibilidad de crear condiciones que permitan la construcción de conocimiento, como también la negociación para hacer de la escuela un lugar donde crecer amable y creativamente, tanto para alumnos como para maestros, convirtiéndose esto en la finalidad de la investigación; por lo cual los resultados deben servir como aporte a la discusión pedagógica y social de la escuela, permitiendo la retroalimentación constante.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371621 O77i (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0310

Incluye anexos

Esta investigación busca conocer fundamentalmente las preferencias que se dan en el uso de algunos espacios escolares por los jóvenes de grado octavo del Colegio Distrital Los Alpes J.T. y cómo varían esas preferencias en relación con otros factores.Por otro lado indaga sobre los imaginarios juveniles frente al espacio escolar, para establecer relaciones dialógicas entre los diferentes sujetos que conviven en ese lugar, pues el desconocimiento de los códigos manejados por los muchachos, jóvenes estudiantes, ha llevado al establecimiento de relaciones verticales y autoritarias por parte de maestros y adultos, generando una ruptura total en la comunicación y la imposibilidad de crear condiciones que permitan la construcción de conocimiento, como también la negociación para hacer de la escuela un lugar donde crecer amable y creativamente, tanto para alumnos como para maestros, convirtiéndose esto en la finalidad de la investigación; por lo cual los resultados deben servir como aporte a la discusión pedagógica y social de la escuela, permitiendo la retroalimentación constante.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co