Imaginarios juveniles frente al espacio escolar. Estudio de caso: colegio Distrital Los Alpes J.T. / Luz Amanda Ortiz Ariza
By: Ortiz Ariza, Luz Amanda.
Contributor(s): Universidad de los Andes.
Series: La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e inovación en la escuelalinea investigativa: Jóvenes y vida escolar; Identidades y procesos. Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes, 1998Description: 40 h. : il. fig ; 28 cm.Subject(s): AMBIENTE EDUCATIVO -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | CONSTRUCCIONES ESCOLARESDDC classification: 371.621 Online resources: Click here to access onlineCurrent location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371621 O77i (Browse shelf) | 1 | Available | TMP0310 |
Incluye anexos
Esta investigación busca conocer fundamentalmente las preferencias que se dan en el uso de algunos espacios escolares por los jóvenes de grado octavo del Colegio Distrital Los Alpes J.T. y cómo varían esas preferencias en relación con otros factores.Por otro lado indaga sobre los imaginarios juveniles frente al espacio escolar, para establecer relaciones dialógicas entre los diferentes sujetos que conviven en ese lugar, pues el desconocimiento de los códigos manejados por los muchachos, jóvenes estudiantes, ha llevado al establecimiento de relaciones verticales y autoritarias por parte de maestros y adultos, generando una ruptura total en la comunicación y la imposibilidad de crear condiciones que permitan la construcción de conocimiento, como también la negociación para hacer de la escuela un lugar donde crecer amable y creativamente, tanto para alumnos como para maestros, convirtiéndose esto en la finalidad de la investigación; por lo cual los resultados deben servir como aporte a la discusión pedagógica y social de la escuela, permitiendo la retroalimentación constante.
There are no comments for this item.