Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La violencia escolar vista por los estudiantes. / Por Magdalena Alarcón Ballén, Isabel Bernal Muñoz & Esperanza Dulce Enríquez.

Por: Alarcon Ballén, Magdalena.
Colaborador(es): Bernal Muñoz, Isabel | Dulce Enríquez, Esperanza | Universidad de los Andes | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Series La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela. Editor: Bogotá: Universidad de los Andes; IDEP, 1998Descripción: 72 páginas.Tema(s): Acoso moral en la escuela | Diagnostico pedagógico | Enseñanza pública | Observación en educación | Violencia en la escuela | InvestigaciónOtra clasificación: INV103
Contenidos parciales:
Introducción. Presentación. 1. La democracia en la escuela. 2. Diseño metodológico. 3. Análisis de resultados. 4. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
Resumen: Esta investigación de tipo social y corte cualitativo - realizada en el Colegio Salesiano Distrital "Juan del Rizo", J.M, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta: ¿Qué concepciones de violencia escolar, construyen los estudiantes del grado 1003, del colegio y Cuáles sus implicaciones conceptuales? Partiendo, de las concepciones de violencia construidas por los estudiantes, se tendrá un referente conceptual y empírico que permitirá establecer sus implicaciones conceptuales y plantear alternativas pedagógicas hacia la convivencia escolar democrática. Al tratar el tema del conflicto en esta investigación se hace referencia a aquellos comportamientos violentos que se presentan en los espacios de la escuela, en distintas direcciones: "alumno - alumno, alumno - maestro, maestro - alumno"; directivo - alumno".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura URL Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
INV103 (Navegar estantería) Enlace al recurso Ej. 1 Disponible TMP0293
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
INV103 (Navegar estantería) Enlace al recurso Ej. 2 Disponible TMP1561

Bibliografía: Página 51.

Introducción. Presentación. 1. La democracia en la escuela. 2. Diseño metodológico. 3. Análisis de resultados. 4. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.

Esta investigación de tipo social y corte cualitativo - realizada en el Colegio Salesiano Distrital "Juan del Rizo", J.M, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta: ¿Qué concepciones de violencia escolar, construyen los estudiantes del grado 1003, del colegio y Cuáles sus implicaciones conceptuales? Partiendo, de las concepciones de violencia construidas por los estudiantes, se tendrá un referente conceptual y empírico que permitirá establecer sus implicaciones conceptuales y plantear alternativas pedagógicas hacia la convivencia escolar democrática. Al tratar el tema del conflicto en esta investigación se hace referencia a aquellos comportamientos violentos que se presentan en los espacios de la escuela, en distintas direcciones: "alumno - alumno, alumno - maestro, maestro - alumno"; directivo - alumno".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co