La violencia escolar vista por los estudiantes. / Por Magdalena Alarcón Ballén, Isabel Bernal Muñoz & Esperanza Dulce Enríquez.
Por: Alarcon Ballén, Magdalena
.
Colaborador(es): Bernal Muñoz, Isabel
| Dulce Enríquez, Esperanza
| Universidad de los Andes
| Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Series La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela. Editor: Bogotá: Universidad de los Andes; IDEP, 1998Descripción: 72 páginas.Tema(s): Acoso moral en la escuela





Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV103 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | TMP0293 | |
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV103 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 2 | Disponible | TMP1561 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Bibliografía: Página 51.
Introducción. Presentación. 1. La democracia en la escuela. 2. Diseño metodológico. 3. Análisis de resultados. 4. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
Esta investigación de tipo social y corte cualitativo - realizada en el Colegio Salesiano Distrital "Juan del Rizo", J.M, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta: ¿Qué concepciones de violencia escolar, construyen los estudiantes del grado 1003, del colegio y Cuáles sus implicaciones conceptuales? Partiendo, de las concepciones de violencia construidas por los estudiantes, se tendrá un referente conceptual y empírico que permitirá establecer sus implicaciones conceptuales y plantear alternativas pedagógicas hacia la convivencia escolar democrática. Al tratar el tema del conflicto en esta investigación se hace referencia a aquellos comportamientos violentos que se presentan en los espacios de la escuela, en distintas direcciones: "alumno - alumno, alumno - maestro, maestro - alumno"; directivo - alumno".
No hay comentarios para este ejemplar.