Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La violencia escolar vista por los estudiantes / Magdalena Alarcón Ballén, Isabel Bernal Muñoz y Esperanza Dulce Enriquez.

Por: Alarcon Ballén, Magdalena.
Colaborador(es): Bernal Muñoz, Isabel | Dulce Enriquez, Esperanza | Universidad de los Andes.
Series La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e inovación en la escuela. Editor: Bogotá : Universidad de los Andes, 1998Descripción: [50] p. ; 28 cm.Tema(s): PSICOLOGÍA SOCIAL -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | INVESTIGACIONES EDUCATIVAS -- COLOMBIA -- INFORMES | INFORMES EDUCATIVOS -- COLOMBIAClasificación CDD: 371.58 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí Resumen: Esta investigación de tipo social y corte cualitativo realizada en el Colegio Salesiano Distrital "Juan del Rizo", J.M, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta: ¿Qué concepciones de violencia escolar, construyen los estudiantes del grado 1003, del colegio y Cuáles sus implicaciones conceptuales?.Partiendo, de las concepciones de violencia construidas por los estudiantes, se tendrá un referente conceptual y empírico que permitirá establecer sus implicaciones conceptuales y plantear alternativas pedagógicas hacia la convivencia escolar democrática.Al tratar el tema del conflicto en esta investigación se hace referencia a aquellos comportamientos violentos que se presentan en los espacios de la escuela, en distintas direcciones: " alumno -alumno, alumno -maestro, maestro -alumno"; directivo -alumno ".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371.58 A51v (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0293

Incluye biliografía y anexos.

Esta investigación de tipo social y corte cualitativo realizada en el Colegio Salesiano Distrital "Juan del Rizo", J.M, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta: ¿Qué concepciones de violencia escolar, construyen los estudiantes del grado 1003, del colegio y Cuáles sus implicaciones conceptuales?.Partiendo, de las concepciones de violencia construidas por los estudiantes, se tendrá un referente conceptual y empírico que permitirá establecer sus implicaciones conceptuales y plantear alternativas pedagógicas hacia la convivencia escolar democrática.Al tratar el tema del conflicto en esta investigación se hace referencia a aquellos comportamientos violentos que se presentan en los espacios de la escuela, en distintas direcciones: " alumno -alumno, alumno -maestro, maestro -alumno"; directivo -alumno ".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co