La violencia escolar vista por los estudiantes / Magdalena Alarcón Ballén, Isabel Bernal Muñoz y Esperanza Dulce Enriquez.
Por: Alarcon Ballén, Magdalena.
Colaborador(es): Bernal Muñoz, Isabel | Dulce Enriquez, Esperanza | Universidad de los Andes.
Series La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e inovación en la escuela. Editor: Bogotá : Universidad de los Andes, 1998Descripción: [50] p. ; 28 cm.Tema(s): PSICOLOGÍA SOCIAL -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | INVESTIGACIONES EDUCATIVAS -- COLOMBIA -- INFORMES | INFORMES EDUCATIVOS -- COLOMBIAClasificación CDD: 371.58 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí Resumen: Esta investigación de tipo social y corte cualitativo realizada en el Colegio Salesiano Distrital "Juan del Rizo", J.M, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta: ¿Qué concepciones de violencia escolar, construyen los estudiantes del grado 1003, del colegio y Cuáles sus implicaciones conceptuales?.Partiendo, de las concepciones de violencia construidas por los estudiantes, se tendrá un referente conceptual y empírico que permitirá establecer sus implicaciones conceptuales y plantear alternativas pedagógicas hacia la convivencia escolar democrática.Al tratar el tema del conflicto en esta investigación se hace referencia a aquellos comportamientos violentos que se presentan en los espacios de la escuela, en distintas direcciones: " alumno -alumno, alumno -maestro, maestro -alumno"; directivo -alumno ".Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371.58 A51v (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0293 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
371.42 S513p Proyecto jóvenes y adulto mayor / | 371.5 F38m Manual de convivencia como pacto social: | 371.5 W174d La disciplina escolar: | 371.58 A51v La violencia escolar vista por los estudiantes / | 371.59 C81g El gobierno escolar y la educación ciudadana: | 371.6 C545n Norma técnica colombiana NTC 4595: | 371.63 C545n Norma técnica colombiana: |
Incluye biliografía y anexos.
Esta investigación de tipo social y corte cualitativo realizada en el Colegio Salesiano Distrital "Juan del Rizo", J.M, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta: ¿Qué concepciones de violencia escolar, construyen los estudiantes del grado 1003, del colegio y Cuáles sus implicaciones conceptuales?.Partiendo, de las concepciones de violencia construidas por los estudiantes, se tendrá un referente conceptual y empírico que permitirá establecer sus implicaciones conceptuales y plantear alternativas pedagógicas hacia la convivencia escolar democrática.Al tratar el tema del conflicto en esta investigación se hace referencia a aquellos comportamientos violentos que se presentan en los espacios de la escuela, en distintas direcciones: " alumno -alumno, alumno -maestro, maestro -alumno"; directivo -alumno ".
No hay comentarios para este ejemplar.