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Alumno-Interrelación sociocultural y bajo rendimiento académico CDRC. / Por Leopoldina Rojas & Clara Borda Beltrán.

Por: Rojas, Leopoldina.
Colaborador(es): Borda Beltrán, Clara | Universidad de los Andes.
Series La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela. Editor: Bogotá: UNIANDES, 1998Descripción: 71 páginas. Incluye figuras; gáficas.Tema(s): Desaventajados educativamente | Investigación educativa | Problemas sociales | Sociología de la educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV264
Contenidos parciales:
Introducción. 1. Aspectos generales. 2. Marco legal. 3. Desarrollo de investigación - Proceso investigación cualitativa. 4. Exploración de la situación. 5. La recolección de los datos. 6. Análisis entorno-familiar-económico-político. 7. Aportes y conclusiones. 8. Bibliografía.
Resumen: Por mucho tiempo se le ha atribuido a la Ciencia Social el propósito de investigar, describir, explicar y prever fenómenos sociales de comunidades complejas en contextos determinados. Sin duda el tema de investigación se ha convertida en el centro de interés de todo que hacer humano y hoy interesa por igual al investigador de laboratorio que al social. Frente a esta tendencia y a las dificultades de investigación en ciencias sociales, la Universidad de los Andes en el programa de formación permanente de docentes nos presenta una propuesta a los educadores del Distrito en convenio con la Alcaldía Mayor de Santafé de Bogotá y la Secretaria de Educación, "la investigación en Ciencias Sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela", este programa tiene como objetivos: aportar elementos para la comprensión de fenómenos sociales de cada comunidad educativa, desarrollar elementos conceptuales y metodológicos, en torno al conocimiento de la realidad social y el fortalecimiento de los proyectos educativos institucionales.
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Bibliografía: Páginas 61 - 62.

Introducción. 1. Aspectos generales. 2. Marco legal. 3. Desarrollo de investigación - Proceso investigación cualitativa. 4. Exploración de la situación. 5. La recolección de los datos. 6. Análisis entorno-familiar-económico-político. 7. Aportes y conclusiones. 8. Bibliografía.

Por mucho tiempo se le ha atribuido a la Ciencia Social el propósito de investigar, describir, explicar y prever fenómenos sociales de comunidades complejas en contextos determinados. Sin duda el tema de investigación se ha convertida en el centro de interés de todo que hacer humano y hoy interesa por igual al investigador de laboratorio que al social. Frente a esta tendencia y a las dificultades de investigación en ciencias sociales, la Universidad de los Andes en el programa de formación permanente de docentes nos presenta una propuesta a los educadores del Distrito en convenio con la Alcaldía Mayor de Santafé de Bogotá y la Secretaria de Educación, "la investigación en Ciencias Sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela", este programa tiene como objetivos: aportar elementos para la comprensión de fenómenos sociales de cada comunidad educativa, desarrollar elementos conceptuales y metodológicos, en torno al conocimiento de la realidad social y el fortalecimiento de los proyectos educativos institucionales.

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