La investigación social como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela : alumno-interrelación sociocultural y bajo rendimiento académico CDRC / Leopoldina Rojas y Clara Borda Beltrán.
Por: Rojas, Leopoldina.
Colaborador(es): Borda Beltrán, Clara | Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación.
Editor: Bogotá : [s.n.], 1998Descripción: 62 h. : il., gráfs. ; 28 cm.Otro título: Alumno-interrelación sociocultural y bajo rendimiento académico CDRC.Tema(s): RENDIMIENTO ACADÉMICO BAJO -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN SECUNDARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | APTITUD DE APRENDIZAJE -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 371.28 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: Esta investigación cuestiona el bajo rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Distrital República de Colombia en los grados 6", 8" y 11 de las jornada de mañana y tarde, enmarcado en un ámbito sociocultural que abarca aspectos como : el económico, familiar, políticas educativas y el entorno donde pertenecen (zona 10 de Bogotá). Los autores se preguntan sobre la incidencia de cada uno de estos factores en la vida escolar del joven.Este trabajo tiene como objetivos : aportar elementos para la comprensión de fenómenos sociales de cada comunidad educativa, desarrollar elementos conceptuales y metodologicos, en tomo al conocimiento de la realidad social y el fortalecimiento de los proyectos educativos institucionales.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371.28 R64a (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0433 |
Esta investigación cuestiona el bajo rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Distrital República de Colombia en los grados 6", 8" y 11 de las jornada de mañana y tarde, enmarcado en un ámbito sociocultural que abarca aspectos como : el económico, familiar, políticas educativas y el entorno donde pertenecen (zona 10 de Bogotá). Los autores se preguntan sobre la incidencia de cada uno de estos factores en la vida escolar del joven.Este trabajo tiene como objetivos : aportar elementos para la comprensión de fenómenos sociales de cada comunidad educativa, desarrollar elementos conceptuales y metodologicos, en tomo al conocimiento de la realidad social y el fortalecimiento de los proyectos educativos institucionales.
No hay comentarios para este ejemplar.