Tras las huellas de la investigación juvenil. Informe final. / Por Diana Duarte Valencia, María Luisa Niño & Hernando Villamor.
Por: Duarte Valencia, Diana
.
Colaborador(es): Niño Corredor, María Luisa
| Villamor, Hernando
| COLEGIO UNIÓN EUROPEA (IED)
| Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Editor: Bogotá: IDEP, 2002Descripción: 397 páginas. Incluye fotografías, gráficas, tablas.Tema(s): Ambiente educativo





Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV133 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | TMP0265 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Informe final académico producto del contrato No. 87 de 2001, celebrado entre el Colegio Unión Europea (IED) y el Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP, este proyecto lo desarrollaron los docentes Diana Duarte Valencia, María Luisa Niño y Hernando Villamor.
Bibliografía: Páginas 397 - 398.
1. La investigación como ejercicio pedagógico. 2. Una discusión epistemológica a favor de la etnografía que es necesario hacer. 3.una mirada etnográfica a un ejercicio pedagógico. 4. Algunas representaciones mentales de la idea de investigación en los jóvenes. 5. La representación social de la investigación como cognición. 6. Tras las huellas de nuestro modelo. 7. El relato de ficción y la investigación juvenil. 8. Puntos de llegada. Anexos. Bibliografía.
El problema de investigación se planteó en una relación directa con nuestra práctica pedagógica; pues es desde las preocupaciones experimentadas en la cotidianidad de nuestro quehacer docente que surgen los interrogantes formulados. Los antecedentes prácticos como docentes que hemos entrado a transitar por los caminos de la investigación desde el aula (año 98, 99 y 2000) se vinculan con las preguntas directrices contextualizadas en el campo temático de la investigación en el terreno pedagógico, en el cual se hace necesario indagar por el comportamiento de la investigación en el aula en las y los jóvenes estudiantes, como parte de una concepción de nuestro PEI que destaca la investigación como proceso formativo y el papel que cumple en el proceso de construcción de conocimiento en la educación básica y media.
No hay comentarios para este ejemplar.