Pedagogía de la imaginación poética : aspectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura / Julio César Goyes Narvaez
Por: Goyes Narvaez, Julio César.
Editor: Bogotá : [s.n.], 2000Descripción: 2 v. : il., fot., cuadros ; 28 cm.Tema(s): PEDAGOGÍA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | POESIA INFANTIL -- INFORMES | EDUCACIÓN DE NIÑOS -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | IMAGINACIÓN -- INFORMES | PSICOPEDAGOGÍA -- INFORMESClasificación CDD: 372.62 Recursos en línea: Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí | Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquíUbicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372.62 G69p (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0244 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
372.62 D841d El dulce y colorido encanto de la palabra | 372.62 F631d Descubriendo niños escritores | 372.62 F74i Innovación pedagógica : | 372.62 G69p Pedagogía de la imaginación poética : | 372.62 N355n Los niños y la literatura: | 372.64 A94a La anécdota como una expresión de imaginarios sobre la vida escolar em el Colegio Distrital los Alpes / | 372.66 M562t Teatro para actos culturales E.B.s / |
Informe final.
v. 1. Desatando el mástil -- Los senderos -- Oralidad y etnoficción. -- v. 2. Imagen e imaginarios -- Lectura y escritura.
La investigación intenta aproximarse a algunos saberes y experiencias sobre el espacio imaginario y su deriva pedagógica dando lugar al desarrollo creativo sobre la practica.Igualmente intenta innovar en el ámbito pedagógico en la enseñanza de la lengua materna y sus competencias lingüísticas y comunicativas a la luz de la imaginación y los imaginarios de la cultura, que sensibilizan y cargan de sentido al docente, al discente y a la comunidad educativa, para centrarse posteriormente en bordear los caminos lectoescriturales del sonido, el silencio, la palabra y la imagen como elementos lúdicos dentro del aula de clase con el fin de propiciar y retomar la expresión y la comunicación como formas de interpretar la realidad recuperando y fortaleciendo el ejercicio de la practica pedagógica por parte del docente.
No hay comentarios para este ejemplar.