Goyes Narvaez, Julio César

Pedagogía de la imaginación poética : aspectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura / Julio César Goyes Narvaez - Bogotá : [s.n.], 2000. - 2 v. : il., fot., cuadros ; 28 cm.

Informe final.

v. 1. Desatando el mástil -- Los senderos -- Oralidad y etnoficción. -- v. 2. Imagen e imaginarios -- Lectura y escritura.

La investigación intenta aproximarse a algunos saberes y experiencias sobre el espacio imaginario y su deriva pedagógica dando lugar al desarrollo creativo sobre la practica.Igualmente intenta innovar en el ámbito pedagógico en la enseñanza de la lengua materna y sus competencias lingüísticas y comunicativas a la luz de la imaginación y los imaginarios de la cultura, que sensibilizan y cargan de sentido al docente, al discente y a la comunidad educativa, para centrarse posteriormente en bordear los caminos lectoescriturales del sonido, el silencio, la palabra y la imagen como elementos lúdicos dentro del aula de clase con el fin de propiciar y retomar la expresión y la comunicación como formas de interpretar la realidad recuperando y fortaleciendo el ejercicio de la practica pedagógica por parte del docente.

000048


PEDAGOGÍA--INVESTIGACIONES--COLOMBIA--INFORMES
POESIA INFANTIL--INFORMES
EDUCACIÓN DE NIÑOS--INVESTIGACIONES--COLOMBIA--INFORMES
IMAGINACIÓN--INFORMES
PSICOPEDAGOGÍA--INFORMES

372.62 / G69p

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co