Goyes Narvaez, Julio César
Pedagogía de la imaginación poética : aspectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura / Julio César Goyes Narvaez - Bogotá : [s.n.], 2000. - 2 v. : il., fot., cuadros ; 28 cm.
Informe final.
v. 1. Desatando el mástil -- Los senderos -- Oralidad y etnoficción. -- v. 2. Imagen e imaginarios -- Lectura y escritura.
La investigación intenta aproximarse a algunos saberes y experiencias sobre el espacio imaginario y su deriva pedagógica dando lugar al desarrollo creativo sobre la practica.Igualmente intenta innovar en el ámbito pedagógico en la enseñanza de la lengua materna y sus competencias lingüísticas y comunicativas a la luz de la imaginación y los imaginarios de la cultura, que sensibilizan y cargan de sentido al docente, al discente y a la comunidad educativa, para centrarse posteriormente en bordear los caminos lectoescriturales del sonido, el silencio, la palabra y la imagen como elementos lúdicos dentro del aula de clase con el fin de propiciar y retomar la expresión y la comunicación como formas de interpretar la realidad recuperando y fortaleciendo el ejercicio de la practica pedagógica por parte del docente.
000048
PEDAGOGÍA--INVESTIGACIONES--COLOMBIA--INFORMES
POESIA INFANTIL--INFORMES
EDUCACIÓN DE NIÑOS--INVESTIGACIONES--COLOMBIA--INFORMES
IMAGINACIÓN--INFORMES
PSICOPEDAGOGÍA--INFORMES
372.62 / G69p
Pedagogía de la imaginación poética : aspectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura / Julio César Goyes Narvaez - Bogotá : [s.n.], 2000. - 2 v. : il., fot., cuadros ; 28 cm.
Informe final.
v. 1. Desatando el mástil -- Los senderos -- Oralidad y etnoficción. -- v. 2. Imagen e imaginarios -- Lectura y escritura.
La investigación intenta aproximarse a algunos saberes y experiencias sobre el espacio imaginario y su deriva pedagógica dando lugar al desarrollo creativo sobre la practica.Igualmente intenta innovar en el ámbito pedagógico en la enseñanza de la lengua materna y sus competencias lingüísticas y comunicativas a la luz de la imaginación y los imaginarios de la cultura, que sensibilizan y cargan de sentido al docente, al discente y a la comunidad educativa, para centrarse posteriormente en bordear los caminos lectoescriturales del sonido, el silencio, la palabra y la imagen como elementos lúdicos dentro del aula de clase con el fin de propiciar y retomar la expresión y la comunicación como formas de interpretar la realidad recuperando y fortaleciendo el ejercicio de la practica pedagógica por parte del docente.
000048
PEDAGOGÍA--INVESTIGACIONES--COLOMBIA--INFORMES
POESIA INFANTIL--INFORMES
EDUCACIÓN DE NIÑOS--INVESTIGACIONES--COLOMBIA--INFORMES
IMAGINACIÓN--INFORMES
PSICOPEDAGOGÍA--INFORMES
372.62 / G69p