Goyes Narvaez, Julio César
Pedagogía de la imaginación poética: Aspectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura. / Por Julio César Goyes Narváez - Bogotá : IDEP, 2000. - 2 Volúmenes. Volumen 1 con 195 páginas, Volumen 2 con 191 páginas.
Bibliografía: Páginas 383 - 387.
Volumen 1: Desatando el mástil (Introducción). Volumen 1: Primera deriva: los senderos. Volumen 1: Segunda deriva: oralidad y etnoficción. Volumen 2: Tercera deriva: Imagen e imaginarios. Volumen 2: Orillas o claros de bosque. Volumen 2: Bibliografía.
La investigación intenta aproximarse a algunos saberes y experiencias sobre el espacio imaginario y su deriva pedagógica dando lugar al desarrollo creativo sobre la práctica. Igualmente intenta innovar en el ámbito pedagógico en la enseñanza de la lengua materna y sus competencias lingüísticas y comunicativas a la luz de la imaginación y los imaginarios de la cultura, que sensibilizan y cargan de sentido al docente, al discente y a la comunidad educativa, para centrarse posteriormente en bordear los caminos de lectoescritura del sonido, el silencio, la palabra y la imagen como elementos lúdicos dentro del aula de clase con el fin de propiciar y retomar la expresión y la comunicación como formas de interpretar la realidad recuperando y fortaleciendo el ejercicio de la práctica pedagógica por parte del docente.
Educación de niños
Escritura-Enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Psicología de la educación
Investigaciones
Pedagogía de la imaginación poética: Aspectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura. / Por Julio César Goyes Narváez - Bogotá : IDEP, 2000. - 2 Volúmenes. Volumen 1 con 195 páginas, Volumen 2 con 191 páginas.
Bibliografía: Páginas 383 - 387.
Volumen 1: Desatando el mástil (Introducción). Volumen 1: Primera deriva: los senderos. Volumen 1: Segunda deriva: oralidad y etnoficción. Volumen 2: Tercera deriva: Imagen e imaginarios. Volumen 2: Orillas o claros de bosque. Volumen 2: Bibliografía.
La investigación intenta aproximarse a algunos saberes y experiencias sobre el espacio imaginario y su deriva pedagógica dando lugar al desarrollo creativo sobre la práctica. Igualmente intenta innovar en el ámbito pedagógico en la enseñanza de la lengua materna y sus competencias lingüísticas y comunicativas a la luz de la imaginación y los imaginarios de la cultura, que sensibilizan y cargan de sentido al docente, al discente y a la comunidad educativa, para centrarse posteriormente en bordear los caminos de lectoescritura del sonido, el silencio, la palabra y la imagen como elementos lúdicos dentro del aula de clase con el fin de propiciar y retomar la expresión y la comunicación como formas de interpretar la realidad recuperando y fortaleciendo el ejercicio de la práctica pedagógica por parte del docente.
Educación de niños
Escritura-Enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Psicología de la educación
Investigaciones