Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico / Marlene Sánchez M. y María Solita Quijano.

Por: Sánchez M., Marlene.
Colaborador(es): Quijano, María Solita.
Editor: Bogotá : Sociedad Colombiana de Pedagogía, 2000Descripción: [200] h. en varias paginaciones. : il., cuadros ; 28 cm.Tema(s): EDUCACIÓN -- INFORMES | MUJERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS -- INFORMES | EDUCACIÓN DE ADULTOS -- INVESTICACIONES -- INFORMES | EDUCACIÓN DE LA MUJER -- INFORMESClasificación CDD: 370.82 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí Resumen: Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación de tipo documental, que da cuenta de las formas de funcionamiento de este discurso en el escenario escolar, para ello se seleccionaron y analizaron 3 series: estudios e investigaciones, legislación educativa nacional y política educativa nacional e internacional, durante la década de los noventa.La primer serie documental esta constituida por una selección de estudios teóricos, diagnósticos, análisis explicativos – cuantitativos y cualitativos -, Sociológicos y pedagógicos, que explícitamente se proponen indagar con determinadas herramientas metodológicas, aspectos que relacionan los campos genero, pedagogía y escuela. El trabajo analítico sobre estos documentos indago por los siguientes aspectos: objetos de investigación y su delimitación, motivaciones que dan origen a los estudios; opciones teóricas y enfoques disciplinarios, procedimientos metodológicos utilizados para acercarse al objeto, poblaciones estudiadas o intervenidas, presupuesto en torno a las nociones de genero, pedagogía y escuela; polémicas y problemas que se plantean y, por ultimo los hallazgos, conclusiones y/o propuestas que se derivan de cada investigación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 370.82 S15g (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0238

Informe final.

Incluye referencias bibliográficas.

Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación de tipo documental, que da cuenta de las formas de funcionamiento de este discurso en el escenario escolar, para ello se seleccionaron y analizaron 3 series: estudios e investigaciones, legislación educativa nacional y política educativa nacional e internacional, durante la década de los noventa.La primer serie documental esta constituida por una selección de estudios teóricos, diagnósticos, análisis explicativos – cuantitativos y cualitativos -, Sociológicos y pedagógicos, que explícitamente se proponen indagar con determinadas herramientas metodológicas, aspectos que relacionan los campos genero, pedagogía y escuela. El trabajo analítico sobre estos documentos indago por los siguientes aspectos: objetos de investigación y su delimitación, motivaciones que dan origen a los estudios; opciones teóricas y enfoques disciplinarios, procedimientos metodológicos utilizados para acercarse al objeto, poblaciones estudiadas o intervenidas, presupuesto en torno a las nociones de genero, pedagogía y escuela; polémicas y problemas que se plantean y, por ultimo los hallazgos, conclusiones y/o propuestas que se derivan de cada investigación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co