000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02432nam a2200265#ar4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000295 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080131s2000 ck a fr# #000 0 spa#d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
000041 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CNA-IDEP |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.82 |
Número de documento/Ítem |
S15g |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez M., Marlene |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : |
Resto del título |
un análisis crítico / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marlene Sánchez M. y María Solita Quijano. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Sociedad Colombiana de Pedagogía, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[200] h. en varias paginaciones. : |
Otras características físicas |
il., cuadros ; |
Dimensiones |
28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Informe final. |
504 ## - BIBLIOGRAFÍA |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación de tipo documental, que da cuenta de las formas de funcionamiento de este discurso en el escenario escolar, para ello se seleccionaron y analizaron 3 series: estudios e investigaciones, legislación educativa nacional y política educativa nacional e internacional, durante la década de los noventa.La primer serie documental esta constituida por una selección de estudios teóricos, diagnósticos, análisis explicativos cuantitativos y cualitativos -, Sociológicos y pedagógicos, que explícitamente se proponen indagar con determinadas herramientas metodológicas, aspectos que relacionan los campos genero, pedagogía y escuela. El trabajo analítico sobre estos documentos indago por los siguientes aspectos: objetos de investigación y su delimitación, motivaciones que dan origen a los estudios; opciones teóricas y enfoques disciplinarios, procedimientos metodológicos utilizados para acercarse al objeto, poblaciones estudiadas o intervenidas, presupuesto en torno a las nociones de genero, pedagogía y escuela; polémicas y problemas que se plantean y, por ultimo los hallazgos, conclusiones y/o propuestas que se derivan de cada investigación. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACIÓN |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
MUJERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACIÓN DE ADULTOS |
Subdivisión general |
INVESTICACIONES |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACIÓN DE LA MUJER |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Quijano, María Solita |
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Nota pública |
Para consultar en texto completo haga click aquí |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000055.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000055.pdf</a> |