Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ambientes educativos hipertextuales : Modelos de uso en procesos de enseñanza - aprendizaje. / Por Roció Rueda Ortiz & otros.

Por: Rueda Ortiz, Rocío [Investigadora principal].
Colaborador(es): Quintana Ramírez, Antonio | Martínez, Juan Carlos | Castellanos Melo, Andrés | Martínez, Sandra Liliana | Arias, Alejandro | Velandia, Sandra Milena | Urrea, Nubia | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | Fundación Universidad Central | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá : U.CENTRAL, 2000Descripción: 313 páginas. 2 Cartillas + 1 Video. DVD.Tema(s): Enseñanza asistida por ordenador | Enseñanza pública | Estrategias de aprendizaje | Innovaciones educativas | InvestigacionesOtra clasificación: INV40
Contenidos parciales:
Informe final. Cartilla para maestros: Hipertextos con base en herramientas de propósito general. Cartilla para estudiantes: Periódico electrónico hipermedial (PEH). Video: Ambientes educativos hipertextuales : modelos de uso en procesos de enseñanza aprendizaje
Resumen: El objetivo central es validar dos modelos de producción colectiva de hipertextos como alternativa para el impulso de la cultura pedagógica informática. Los modelos son: Hipertextos con base en herramientas de propósito general (HHPG), dirigido a maestros y el Periódico Electrónico Hipermedial (PEH), diseñado para estudiantes. Mientras el primero utiliza al máximo las posibilidades del software de uso cotidiano el segunda emplea un programa creado para que los jóvenes actualicen sus publicaciones escolares haciendo uso del potencial de la tecnología informática hipermedial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura URL Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
INV40 (Navegar estantería) Enlace al recurso Ej. 1 Disponible TMP0234
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
INV40 (Navegar estantería) Enlace al recurso Ej,1_Anexo 1 Disponible 000680
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

INV40 (Navegar estantería) Enlace al recurso Ej.1_Anexo 2 Disponible 000678
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

INV40 (Navegar estantería) Enlace al recurso Ej.1_Anexo 3 Disponible

Este documento corresponde al informe final del proyecto Ambientes Educativos Hipertextuales: modelos de uso en procesos de enseñanza-aprendizaje, realizado por el Departamento de Investigaciones de la Universidad Central, financiado por el Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP, con el apoyo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Este informe incluye dos cartillas que son material complementario para capacitación de docentes y estudiantes. Al igual que un video en el que se compila el desarrollo del proyecto con las instituciones educativas seleccionadas para el este proyecto de investigación.

Bibliografía: Páginas 311 - 312.

Informe final. Cartilla para maestros: Hipertextos con base en herramientas de propósito general. Cartilla para estudiantes: Periódico electrónico hipermedial (PEH). Video: Ambientes educativos hipertextuales : modelos de uso en procesos de enseñanza aprendizaje

El objetivo central es validar dos modelos de producción colectiva de hipertextos como alternativa para el impulso de la cultura pedagógica informática. Los modelos son: Hipertextos con base en herramientas de propósito general (HHPG), dirigido a maestros y el Periódico Electrónico Hipermedial (PEH), diseñado para estudiantes. Mientras el primero utiliza al máximo las posibilidades del software de uso cotidiano el segunda emplea un programa creado para que los jóvenes actualicen sus publicaciones escolares haciendo uso del potencial de la tecnología informática hipermedial.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co