Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana / Carlos Miñana Blasco.

Por: Miñana Blasco, Carlos.
Colaborador(es): Universidad Nacional de Colombia Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media.
Editor: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 2000Descripción: v. ; 28 cm.Tema(s): PLANES DE ESTUDIO -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | PLANIFICACIÓN CURRICULAR -- CASOS -- COLOMBIA -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | OBJETIVOS EDUCATIVOS -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 371.007 Recursos en línea: Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí2 | Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí:21 | Para consultar en texto completo el v.3 haga click aquí:
Contenidos parciales:
v. 1. Informe -- v. 2. Discursos y prácticas (Cont. de informe) -- v. 3. Anexo 1 (Resúmenes analíticos)la convivencia y el pensamiento social de los estudiantes a través de la cátedra de de ciencias sociales.
Resumen: El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios en la cultura académica, en la gestión curricular y en la organización escolar.Para ello elabora un estado del arte sobre interdisciplinariedad y currículo en el contexto de la educación básica y media desde la década de 1960 hasta hoy, con énfasis en propuestas sobre medio ambiente y cultura ciudadana, un balance sobre las actuales políticas y lineamientos del Estado colombiano, un estudio exploratorio sobre los discursos, practicas y experiencias en escuelas y colegios de Bogotá y finalmente avanza en la elaboración de propuestas de innovación educativa para la educación básica y media – en forma cooperativa entre profesores universitarios y profesores de escuelas y colegios desde los planteamientos curriculares interdisciplinarios y centradas en las temáticas de medio ambiente y cultura ciudadana
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371007 M45i (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0370

Informe final.

v. 1. Informe -- v. 2. Discursos y prácticas (Cont. de informe) -- v. 3. Anexo 1 (Resúmenes analíticos)la convivencia y el pensamiento social de los estudiantes a través de la cátedra de de ciencias sociales.

El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios en la cultura académica, en la gestión curricular y en la organización escolar.Para ello elabora un estado del arte sobre interdisciplinariedad y currículo en el contexto de la educación básica y media desde la década de 1960 hasta hoy, con énfasis en propuestas sobre medio ambiente y cultura ciudadana, un balance sobre las actuales políticas y lineamientos del Estado colombiano, un estudio exploratorio sobre los discursos, practicas y experiencias en escuelas y colegios de Bogotá y finalmente avanza en la elaboración de propuestas de innovación educativa para la educación básica y media – en forma cooperativa entre profesores universitarios y profesores de escuelas y colegios desde los planteamientos curriculares interdisciplinarios y centradas en las temáticas de medio ambiente y cultura ciudadana

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co