Miñana Blasco, Carlos
Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana / Carlos Miñana Blasco. - Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 2000. - v. ; 28 cm.
Informe final.
v. 1. Informe -- v. 2. Discursos y prácticas (Cont. de informe) -- v. 3. Anexo 1 (Resúmenes analíticos)la convivencia y el pensamiento social de los estudiantes a través de la cátedra de de ciencias sociales.
El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios en la cultura académica, en la gestión curricular y en la organización escolar.Para ello elabora un estado del arte sobre interdisciplinariedad y currículo en el contexto de la educación básica y media desde la década de 1960 hasta hoy, con énfasis en propuestas sobre medio ambiente y cultura ciudadana, un balance sobre las actuales políticas y lineamientos del Estado colombiano, un estudio exploratorio sobre los discursos, practicas y experiencias en escuelas y colegios de Bogotá y finalmente avanza en la elaboración de propuestas de innovación educativa para la educación básica y media en forma cooperativa entre profesores universitarios y profesores de escuelas y colegios desde los planteamientos curriculares interdisciplinarios y centradas en las temáticas de medio ambiente y cultura ciudadana
000002
PLANES DE ESTUDIO--INVESTIGACIONES--COLOMBIA--INFORMES
PLANIFICACIÓN CURRICULAR--CASOS--COLOMBIA--INFORMES
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA--INVESTIGACIONES--COLOMBIA--INFORMES
OBJETIVOS EDUCATIVOS--INVESTIGACIONES--COLOMBIA--INFORMES
371.007 / M45i
Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana / Carlos Miñana Blasco. - Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 2000. - v. ; 28 cm.
Informe final.
v. 1. Informe -- v. 2. Discursos y prácticas (Cont. de informe) -- v. 3. Anexo 1 (Resúmenes analíticos)la convivencia y el pensamiento social de los estudiantes a través de la cátedra de de ciencias sociales.
El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios en la cultura académica, en la gestión curricular y en la organización escolar.Para ello elabora un estado del arte sobre interdisciplinariedad y currículo en el contexto de la educación básica y media desde la década de 1960 hasta hoy, con énfasis en propuestas sobre medio ambiente y cultura ciudadana, un balance sobre las actuales políticas y lineamientos del Estado colombiano, un estudio exploratorio sobre los discursos, practicas y experiencias en escuelas y colegios de Bogotá y finalmente avanza en la elaboración de propuestas de innovación educativa para la educación básica y media en forma cooperativa entre profesores universitarios y profesores de escuelas y colegios desde los planteamientos curriculares interdisciplinarios y centradas en las temáticas de medio ambiente y cultura ciudadana
000002
PLANES DE ESTUDIO--INVESTIGACIONES--COLOMBIA--INFORMES
PLANIFICACIÓN CURRICULAR--CASOS--COLOMBIA--INFORMES
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA--INVESTIGACIONES--COLOMBIA--INFORMES
OBJETIVOS EDUCATIVOS--INVESTIGACIONES--COLOMBIA--INFORMES
371.007 / M45i