Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Caracterización de los requerimientos didacticos para el desarrollo de competencias argumentativas en matemáticas en el aula / Olga Lucia León y Rosa Inés Calderón.

Por: Leon, Olga Lucia.
Colaborador(es): Calderón, Rosa Inés | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. Unidad de investigaciones.
Editor: Bogotá : IDEP, 2000Descripción: 121 h. en varias paginaciones : il., fig. ; 28 cm.Tema(s): EDUCACIÓN SECUNDARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | MATEMÁTICAS -- ENSEÑANZA -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- INFORMES | EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 372.7 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí Resumen: El informe proporciona un referente didáctico para el diseño de actividades de argumentación matemática en el aula, tendientes al desarrollo de competencias cognitivas y discursivas como la argumentación, validación, y demostración, en el campo geométrico. Para ello, se han determinado requerimientos de orden cognitivo, epistemologico y comunicativo que sustentan el diseño de tales actividades.Igualmente, da cuenta de 4 factores fundamentales para el desarrollo de competencias argumentativas en Matemáticas:- Identificación, interpretación y producción de sentidos en textos matemáticos.- Uso de registros semioticos en Matemáticas.- Interpretación y Producción de Tramas Argumentativas.- Internalización y uso de reglas socioculturales.De otra parte, el diseño didáctico del proyecto se da a partir del referente de desarrollo de la relación Pitagórica, por considerarse esta relación como concepto fundamental para la comprensión de relaciones aritméticas, geométricas y algebraicas.Termina proponiendo estrategias para la socialización del proyecto, con el fin de consolidar una secuencia didáctica fundamentada en la generación de una situación argumentada para el desarrollo de competencias argumentativas en Matemáticas, partiendo de la Geometría.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 372.7 L36c (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0228

Informe académico y financiero.

Incluye anexos.

El informe proporciona un referente didáctico para el diseño de actividades de argumentación matemática en el aula, tendientes al desarrollo de competencias cognitivas y discursivas como la argumentación, validación, y demostración, en el campo geométrico. Para ello, se han determinado requerimientos de orden cognitivo, epistemologico y comunicativo que sustentan el diseño de tales actividades.Igualmente, da cuenta de 4 factores fundamentales para el desarrollo de competencias argumentativas en Matemáticas:- Identificación, interpretación y producción de sentidos en textos matemáticos.- Uso de registros semioticos en Matemáticas.- Interpretación y Producción de Tramas Argumentativas.- Internalización y uso de reglas socioculturales.De otra parte, el diseño didáctico del proyecto se da a partir del referente de desarrollo de la relación Pitagórica, por considerarse esta relación como concepto fundamental para la comprensión de relaciones aritméticas, geométricas y algebraicas.Termina proponiendo estrategias para la socialización del proyecto, con el fin de consolidar una secuencia didáctica fundamentada en la generación de una situación argumentada para el desarrollo de competencias argumentativas en Matemáticas, partiendo de la Geometría.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co