Leon C., Olga Lucia
Caracterización de los requerimientos didácticos para el desarrollo de competencias argumentativas en matemáticas en el aula. / Por Olga Lucia León & Rosa Inés Calderón. - Bogotá : IDEP, 2000. - 161 páginas
Bibliografía: 107 - 109.
1. Generalidades. 2. Diseño de la investigación. 3. Resultados en el ciclo 1. 4. Resultados en el ciclo 2. 5. Estrategia de socialización del proyecto. 6. Conclusiones y recomendaciones. 7. Bibliografía. 8. Anexos.
El informe proporciona un referente didáctico para el diseño de actividades de argumentación matemática en el aula, tendientes al desarrollo de competencias cognitivas y discursivas como la argumentación, validación, y demostración, en el campo geométrico. Para ello, se han determinado requerimientos de orden cognitivo, epistemológico y comunicativo que sustentan el diseño de tales actividades.
Enseñanza secundaria
Estrategias de aprendizaje
Geometría
Matemáticas
Investigaciones
Caracterización de los requerimientos didácticos para el desarrollo de competencias argumentativas en matemáticas en el aula. / Por Olga Lucia León & Rosa Inés Calderón. - Bogotá : IDEP, 2000. - 161 páginas
Bibliografía: 107 - 109.
1. Generalidades. 2. Diseño de la investigación. 3. Resultados en el ciclo 1. 4. Resultados en el ciclo 2. 5. Estrategia de socialización del proyecto. 6. Conclusiones y recomendaciones. 7. Bibliografía. 8. Anexos.
El informe proporciona un referente didáctico para el diseño de actividades de argumentación matemática en el aula, tendientes al desarrollo de competencias cognitivas y discursivas como la argumentación, validación, y demostración, en el campo geométrico. Para ello, se han determinado requerimientos de orden cognitivo, epistemológico y comunicativo que sustentan el diseño de tales actividades.
Enseñanza secundaria
Estrategias de aprendizaje
Geometría
Matemáticas
Investigaciones