Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aspectos de la práctica pedagógica relacionados con los resultados de la prueba censal de competencias básicas en el lenguaje y matemáticas, aplicadas al aparato escolar en el Distrito Capital. Informe final. / Por Alba Lucy Guerrero, Luz Ángela Eapitia & Maria Fernanda Viteri.

Por: Guerrero, Alba Lucy.
Colaborador(es): Espitia, Luz Ángela | Viteri, María Fernanda | Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica, CORPOEDUCACIÓN | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá : CORPOEDUCACIÓN; IDEP, 1999Descripción: 121 páginas.Tema(s): Desarrollo del lenguaje | Formación en alfabetización y habilidades numéricas | Matemáticas | Métodos pedagógicos | InvestigacionesClasificación CDD: Otra clasificación: INV159
Contenidos parciales:
A. Introducción. B. Antecedentes. C. Planteamiento del problema. D. Diseño metodológico. E. Sobre las concepciones, las prácticas y los usos del lenguaje. F. Sobre las concepciones, las prácticas y los usos de las matemáticas. G. Algunas consideraciones finales. H. Anexos.
Resumen: El proyecto se desarrolló en doce instituciones educativas, donde se obtuvieron altos y bajos logros en la evaluación de competencias básicas en leguaje y matemáticas, realizada por la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Nacional en noviembre de 1.998. El objetivo de esta primera fase de investigación es dar cuenta de los aspectos atribuibles al docente que pueden explicar las diferencias en los logros de los alumnos en matemáticas y lenguaje. Por lo tanto, los análisis están encaminados a explicar lo que sucede en ese proceso de enseñar y aprender, señalando qué es lo que hacen los profesores cuyos alumnos obtuvieron altos logros y los que obtuvieron logros bajos, asumiendo que detrás de este hacer hay concepciones y enfoques que lo están sustentando.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

A. Introducción. B. Antecedentes. C. Planteamiento del problema. D. Diseño metodológico. E. Sobre las concepciones, las prácticas y los usos del lenguaje. F. Sobre las concepciones, las prácticas y los usos de las matemáticas. G. Algunas consideraciones finales. H. Anexos.

El proyecto se desarrolló en doce instituciones educativas, donde se obtuvieron altos y bajos logros en la evaluación de competencias básicas en leguaje y matemáticas, realizada por la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Nacional en noviembre de 1.998. El objetivo de esta primera fase de investigación es dar cuenta de los aspectos atribuibles al docente que pueden explicar las diferencias en los logros de los alumnos en matemáticas y lenguaje. Por lo tanto, los análisis están encaminados a explicar lo que sucede en ese proceso de enseñar y aprender, señalando qué es lo que hacen los profesores cuyos alumnos obtuvieron altos logros y los que obtuvieron logros bajos, asumiendo que detrás de este hacer hay concepciones y enfoques que lo están sustentando.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co