Aspectos de la práctica pedagógica relacionados con los resultados de la prueba censal de competencias básicas en el lenguaje y matemáticas : (Registro nro. 2426)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02538nam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000273
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080130s1999 ck a f## #001 0 spa#d
024 ## - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 000159
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CNA-IDEP
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.7
Número de documento/Ítem G83a
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guerrero, Alba Lucy
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aspectos de la práctica pedagógica relacionados con los resultados de la prueba censal de competencias básicas en el lenguaje y matemáticas :
Resto del título aplicadas al aparato escolar en el Distrito Capital /
Mención de responsabilidad, etc. Alba Lucy Guerrero, Luz Ángela Eapitia y Maria Fernanda Viteri.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Corpoeducación,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 98 h. :
Otras características físicas il. ;
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Informe final.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El supuesto inicial de la investigación señala que el enfoque y la concepción de lectura, escritura y matemáticas que manejan los docentes, determina un cierto grado de manejo que se expresa en su metodología y se hace evidente en las actividades que realizan incidiendo en los desempeños de sus alumnos.Con el fin de desarrollar tal supuesto, los investigadores conceptualizaron Los desempeños docentes como un conjunto de concepciones – o saberes disciplinarios -, enfoques – o metodologías -, y de competencias – o saber hacer-.Se propuso que al hacer la reconstrucción de todos los desempeños docentes se llegaría a precisar sus enfoques y concepciones, lo cual explicaría las diferencias en los resultados obtenidos en el censo evaluativo.Dicha reconstrucción se basó en referentes concretos representados por los desempeños que componen la competencia pedagógica y por una idea dinámica de la realidad social que partió de las concepciones que los actores del proceso educativo tenían sobre la práctica docente, de la observación de momentos en los que el docente daba su clase de lenguaje o matemáticas y del análisis de textos producidos por los alumnos.La investigación siguió un enfoque cualitativo-interpretativo que posibilitó acceder comprensivamente a las prácticas pedagógicas e implicó una organización triangular de la investigación.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN PRIMARIA
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EVALUACIÓN EDUCATIVA
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión de forma INFORMES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Espitia, Luz Ángela
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Viteri, María Fernanda
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nombre del host Para consultar en texto completo haga clic aquí:
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000196.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000196.pdf</a>
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
            Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2015-07-01 370.7 G83a TMP0217 2015-07-01 1 2015-07-01 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co