Manejo de coordenadas geográficas / Por Rosaura Cifuentes Alayón
Por: Cifuentes Alayón Rosaura.
Colaborador(es): Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Editor: Bogotá : Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 1998Descripción: 22 p. ; 28 cm. + 2 Diskettes 3 1/2.Otro título: Desarrollo de habilidades de orientación, Coordenadas Geográficas [Otro título].Tema(s): PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- INFORMES -- COLOMBIA | GEOGRAFÍA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA | ESCUELAS -- PLANES DE ESTUDIO -- COLOMBIA | COORDENADAS GEOGRÁFICAS -- ENSEÑANZAClasificación CDD: 372.89 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí Resumen: Este informe da cuenta de una innovación pedagógica encaminada a mejorar la enseñanza de la geografía y especificamente el tema "manejo de las coordenadas geográficas" por parte de los estudiantes.Se usaron varias estrategias para conocer la forma en que los estudiantes comprenden y manejan el espacio geográfico, entre las que se encuentran el uso de lecturas, interpretación de gráficos, elaboración de mapas, globos terraqueos, diagramas, y salidas a sitios de interés geográfico como el Instituto Agustín Codazzi. A partir de identificar las dificultades en la forma en que comprenden y manejan el espacio geográfico los estudiantes se trazaron estrategias para conceptualizar y potenciar habilidades de orientación y de manejo de coordenadas geográficas.El trabajo se hizo con estudiantes del grado noveno del colegio Distrital Rufino José Cuervo, el cuál está ubicado en el Barrio Tunjuelito de la Localidad Sexta de Bogotá.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372.89 C43m (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0193 |
Incluye anexos
Este informe da cuenta de una innovación pedagógica encaminada a mejorar la enseñanza de la geografía y especificamente el tema "manejo de las coordenadas geográficas" por parte de los estudiantes.Se usaron varias estrategias para conocer la forma en que los estudiantes comprenden y manejan el espacio geográfico, entre las que se encuentran el uso de lecturas, interpretación de gráficos, elaboración de mapas, globos terraqueos, diagramas, y salidas a sitios de interés geográfico como el Instituto Agustín Codazzi. A partir de identificar las dificultades en la forma en que comprenden y manejan el espacio geográfico los estudiantes se trazaron estrategias para conceptualizar y potenciar habilidades de orientación y de manejo de coordenadas geográficas.El trabajo se hizo con estudiantes del grado noveno del colegio Distrital Rufino José Cuervo, el cuál está ubicado en el Barrio Tunjuelito de la Localidad Sexta de Bogotá.
No hay comentarios para este ejemplar.