Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Manejo de coordenadas geográficas / Por Rosaura Cifuentes Alayón

Por: Cifuentes Alayón Rosaura.
Colaborador(es): Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Editor: Bogotá : Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 1998Descripción: 22 p. ; 28 cm. + 2 Diskettes 3 1/2.Otro título: Desarrollo de habilidades de orientación, Coordenadas Geográficas [Otro título].Tema(s): PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- INFORMES -- COLOMBIA | GEOGRAFÍA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA | ESCUELAS -- PLANES DE ESTUDIO -- COLOMBIA | COORDENADAS GEOGRÁFICAS -- ENSEÑANZAClasificación CDD: 372.89 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí Resumen: Este informe da cuenta de una innovación pedagógica encaminada a mejorar la enseñanza de la geografía y especificamente el tema "manejo de las coordenadas geográficas" por parte de los estudiantes.Se usaron varias estrategias para conocer la forma en que los estudiantes comprenden y manejan el espacio geográfico, entre las que se encuentran el uso de lecturas, interpretación de gráficos, elaboración de mapas, globos terraqueos, diagramas, y salidas a sitios de interés geográfico como el Instituto Agustín Codazzi. A partir de identificar las dificultades en la forma en que comprenden y manejan el espacio geográfico los estudiantes se trazaron estrategias para conceptualizar y potenciar habilidades de orientación y de manejo de coordenadas geográficas.El trabajo se hizo con estudiantes del grado noveno del colegio Distrital Rufino José Cuervo, el cuál está ubicado en el Barrio Tunjuelito de la Localidad Sexta de Bogotá.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 372.89 C43m (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0193

Incluye anexos

Este informe da cuenta de una innovación pedagógica encaminada a mejorar la enseñanza de la geografía y especificamente el tema "manejo de las coordenadas geográficas" por parte de los estudiantes.Se usaron varias estrategias para conocer la forma en que los estudiantes comprenden y manejan el espacio geográfico, entre las que se encuentran el uso de lecturas, interpretación de gráficos, elaboración de mapas, globos terraqueos, diagramas, y salidas a sitios de interés geográfico como el Instituto Agustín Codazzi. A partir de identificar las dificultades en la forma en que comprenden y manejan el espacio geográfico los estudiantes se trazaron estrategias para conceptualizar y potenciar habilidades de orientación y de manejo de coordenadas geográficas.El trabajo se hizo con estudiantes del grado noveno del colegio Distrital Rufino José Cuervo, el cuál está ubicado en el Barrio Tunjuelito de la Localidad Sexta de Bogotá.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co