Manejo de coordenadas geográficas / (Registro nro. 2400)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01972nam a2200265#ar4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000247
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080129s1998 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 000186
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CNA-IDEP
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.89
Número de documento/Ítem C43m
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cifuentes Alayón Rosaura
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Manejo de coordenadas geográficas /
Mención de responsabilidad, etc. Por Rosaura Cifuentes Alayón
246 13 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Desarrollo de habilidades de orientación,
Resto del título Coordenadas Geográficas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Distrital Francisco José de Caldas,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 22 p. ;
Dimensiones 28 cm. +
Material acompañante/anejo 2 Diskettes 3 1/2.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye anexos
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este informe da cuenta de una innovación pedagógica encaminada a mejorar la enseñanza de la geografía y especificamente el tema "manejo de las coordenadas geográficas" por parte de los estudiantes.Se usaron varias estrategias para conocer la forma en que los estudiantes comprenden y manejan el espacio geográfico, entre las que se encuentran el uso de lecturas, interpretación de gráficos, elaboración de mapas, globos terraqueos, diagramas, y salidas a sitios de interés geográfico como el Instituto Agustín Codazzi. A partir de identificar las dificultades en la forma en que comprenden y manejan el espacio geográfico los estudiantes se trazaron estrategias para conceptualizar y potenciar habilidades de orientación y de manejo de coordenadas geográficas.El trabajo se hizo con estudiantes del grado noveno del colegio Distrital Rufino José Cuervo, el cuál está ubicado en el Barrio Tunjuelito de la Localidad Sexta de Bogotá.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
Subdivisión general INFORMES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial GEOGRAFÍA
Subdivisión general ENSEÑANZA
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ESCUELAS
Subdivisión general PLANES DE ESTUDIO
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial COORDENADAS GEOGRÁFICAS
Subdivisión general ENSEÑANZA
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Distrital Francisco José de Caldas
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nota pública Para consultar en texto completo haga click aquí
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000227.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000227.pdf</a>
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
            Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2015-07-01 372.89 C43m TMP0193 2015-07-01 1 2015-07-01 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co