000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01972nam a2200265#ar4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000247 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080129s1998 ck # fr# #000 0#spa#d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
000186 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CNA-IDEP |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.89 |
Número de documento/Ítem |
C43m |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cifuentes Alayón Rosaura |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Manejo de coordenadas geográficas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Por Rosaura Cifuentes Alayón |
246 13 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Desarrollo de habilidades de orientación, |
Resto del título |
Coordenadas Geográficas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
22 p. ; |
Dimensiones |
28 cm. + |
Material acompañante/anejo |
2 Diskettes 3 1/2. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye anexos |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este informe da cuenta de una innovación pedagógica encaminada a mejorar la enseñanza de la geografía y especificamente el tema "manejo de las coordenadas geográficas" por parte de los estudiantes.Se usaron varias estrategias para conocer la forma en que los estudiantes comprenden y manejan el espacio geográfico, entre las que se encuentran el uso de lecturas, interpretación de gráficos, elaboración de mapas, globos terraqueos, diagramas, y salidas a sitios de interés geográfico como el Instituto Agustín Codazzi. A partir de identificar las dificultades en la forma en que comprenden y manejan el espacio geográfico los estudiantes se trazaron estrategias para conceptualizar y potenciar habilidades de orientación y de manejo de coordenadas geográficas.El trabajo se hizo con estudiantes del grado noveno del colegio Distrital Rufino José Cuervo, el cuál está ubicado en el Barrio Tunjuelito de la Localidad Sexta de Bogotá. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA |
Subdivisión general |
INFORMES |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
GEOGRAFÍA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ESCUELAS |
Subdivisión general |
PLANES DE ESTUDIO |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
COORDENADAS GEOGRÁFICAS |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Nota pública |
Para consultar en texto completo haga click aquí |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000227.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000227.pdf</a> |