Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El modelaje matemático en estudiantes de educación básica (6º, 7º, 8º y 9º grados). La validación de los modelos y los procesos de matematización. Un estudio a partir de dos familias de problemas. Informe final. / Por Janeth Malagón Mayorga, Germán Hernando Rayo & Jhon Edgar Castro Montaña.

Por: Malagón Mayorga, Janeth.
Colaborador(es): Rayo, German Hernando | Castro Montaña, Jhon Edgar | Corporación Escuela Pedagógica Experimental, CEPE | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá: CEPE, 2003Descripción: Informe final con 133 páginas. Anexo 1 con 135 páginas. Anexo 2 con 65 páginas.Tema(s): Innovaciones educativas | Matemáticas | Métodos de enseñanza | Trabajo en grupo (Método de enseñanza) | InvestigacionesOtra clasificación: INV281
Contenidos parciales:
Ejemplar 1 - Informe final. Anexo 1 - Protocolos de clase. Anexo 2 - Relatorías de asesoría.
Resumen: Esta investigación realizada por profesores de la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) se inicia con el planteamiento de las situaciones problema y un seguimiento a todo el proceso de resolución por parte de los estudiantes; se da cuenta de las circunstancias y términos en que se plantearon cada una de las situaciones problema, su desarrollo y las múltiples aproximaciones que tanto a nivel individual como grupal se hayan presentado, destacando las primeras conjeturas, la confrontación en pequeños grupos, la socialización, la validación, las intenciones de cada familia de problemas, así mismo la intención de cada una de las situaciones problema, y la incidencia del maestro en todo éste proceso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura URL Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
INV281 (Navegar estantería) Enlace al recurso Ej. 1 Disponible TMP0156
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
INV281 (Navegar estantería) Enlace al recurso Ej. 1_Anexo 1 Disponible
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
INV281 (Navegar estantería) Enlace al recurso Ej. 1_Anexo 2 Disponible

Ejemplar 1 - Informe final. Anexo 1 - Protocolos de clase. Anexo 2 - Relatorías de asesoría.

Esta investigación realizada por profesores de la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) se inicia con el planteamiento de las situaciones problema y un seguimiento a todo el proceso de resolución por parte de los estudiantes; se da cuenta de las circunstancias y términos en que se plantearon cada una de las situaciones problema, su desarrollo y las múltiples aproximaciones que tanto a nivel individual como grupal se hayan presentado, destacando las primeras conjeturas, la confrontación en pequeños grupos, la socialización, la validación, las intenciones de cada familia de problemas, así mismo la intención de cada una de las situaciones problema, y la incidencia del maestro en todo éste proceso.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co