Del relato escrito del texto escolar al lenguaje de visual del cine : una propuesta pedagógica para laenseñanza de la Historia / Por Angélica Fresneda ... [et al.]
Colaborador(es): Fresneda, Angélica.
Editor: Bogotá : Universidad INCCA de Colombia, 2004Descripción: 107 h.; 28 cm.Tema(s): CIENCIAS SOCIALES -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | INNOVACIONES EDUCATIVAS -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | METODOLOGÍA PEDAGÓGICA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 370.7 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquíUbicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370.7 D35de (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0141 |
Incluye bibliografía
Rutas pedagógicas tradicionales -- Discursos y prácticas en la enseñanza de la historia -- Rutas pedagógicas de innovación --El constructivismo aplicado a la ruta pedagógica e innovación.
En el presente Informe de experiencia pedagógica se plantea la forma de reemplazar la enseñanza tradicional (libros de texto, cátedras) por los medios audiovisuales aplicados al área de las ciencias sociales, estimulando el interés de los estudiantes de educación básica primaria por el aprendizaje, donde, se ejecutaron unidades didácticas para el "área de Historia" empleando el cine como material de apoyo, motivando al estudiante hacia el desarrollo del conocimiento.
No hay comentarios para este ejemplar.