Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Desarrollo de la actitud científica: Una experiencia a partir de colectivos escolares. / Por María Eugenia Rodríguez González & otros.

Por: Rodríguez González, María Eugenia.
Colaborador(es): Bustos Piñeros, Lina Marcela | Páez Flórez, Helmer | Londoño Duque, Adriana | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá: IDEP, 2001Descripción: 188 páginas. Video DVD.Tema(s): Adaptaciones curriculares | Ciencias naturales | Investigación-Metodología | Métodos pedagógicos | Investigaciones | Suba (Bogotá, Colombia)Otra clasificación: INV209
Contenidos:
Presentación. Antecedentes. Investigaciones sobre actitud científica. Desarrollo del proyecto. Referentes conceptuales. Objetivos. Etapas y espacios de acción. Estrategias de socialización. Vivencias de aula. Reflexiones finales. Anexos.
Resumen: Este proyecto de innovación desarrolla una experiencia en diferentes niveles e instituciones educativas con el propósito de desarrollar la actitud científica entendida como la posibilidad de que el estudiante se asuma como sujeto social de conocimiento, que construye sus relaciones con el entorno, con los otros y con el conocimiento desde una perspectiva crítica que le permite hacer conciencia de sus actos y asumir una posición crítica y propositiva permanente frente a su contexto sociocultural. El desarrollo de esta experiencia hace un especial énfasis en la constitución de colectivos escolares como estrategia para potenciar el desarrollo de la actitud científica, colectivos que se caracterizan por el interés de aportar al desarrollo institucional y local y, por ende, a mejorar las condiciones de convivencia social.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

El informe final es producto del Contrato Interadministrativo NO. 28 de 2001.

Presentación. Antecedentes. Investigaciones sobre actitud científica. Desarrollo del proyecto. Referentes conceptuales. Objetivos. Etapas y espacios de acción. Estrategias de socialización. Vivencias de aula. Reflexiones finales. Anexos.

Este proyecto de innovación desarrolla una experiencia en diferentes niveles e instituciones educativas con el propósito de desarrollar la actitud científica entendida como la posibilidad de que el estudiante se asuma como sujeto social de conocimiento, que construye sus relaciones con el entorno, con los otros y con el conocimiento desde una perspectiva crítica que le permite hacer conciencia de sus actos y asumir una posición crítica y propositiva permanente frente a su contexto sociocultural. El desarrollo de esta experiencia hace un especial énfasis en la constitución de colectivos escolares como estrategia para potenciar el desarrollo de la actitud científica, colectivos que se caracterizan por el interés de aportar al desarrollo institucional y local y, por ende, a mejorar las condiciones de convivencia social.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co