Normal view MARC view ISBD view

La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa / María Isabel González ... [et al.].

Contributor(s): González, María Isabel | Instituto Cerros del Sur "ICES".
Publisher: Bogotá : Instituto Cerros del Sur, 2000Edition: Versión octubre de 2000.Description: 153 h., [111] h. plegs. : il. ; 28 cm.Subject(s): INSTITUTO CERROS DEL SUR (BOGOTÁ) -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | EDUCACIÓN CRISTIANA -- INVESTIGACIONES -- BOGOTÁ (COLOMBIA) -- INFORMES | EDUCACIÓN PRIMARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN SECUNDARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN MORAL -- INVESTIGACIONES -- BOGOTÁ (COLOMBIA) -- INFORMESDDC classification: 372.84 Online resources: Para consultar en texto completo haga clic aquí:
Partial contents:
Incluye anexos.
Abstract: El informe parte de una observación realizada en el Instituto Cerros del Sur ICES que arrojo como resultado la manifestación de actividades religiosas y no religiosas dentro de un grupo de estudiantes, lo que genero ciertas inquietudes dentro de la practica educativa tales ¿cómo que hacer si se presenta un conflicto religioso en el aula? O como despejar la curiosidad de los estudiantes frente a temas como la brujería y el satanismo.Frente a estas y algunas otras preguntas el proyecto busco entender la dinámica religiosa de la Institución a partir de cuatro contextos: Cultural, local, particular y religioso para finalmente diseñar una estrategia de acción educativa que integra orientaciones éticas terminando con metas tendientes a dinamizar él dialogo cultural dentro del aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 372.84 D45 (Browse shelf) 1 Available TMP1403

Informe final.

Incluye anexos.

El informe parte de una observación realizada en el Instituto Cerros del Sur ICES que arrojo como resultado la manifestación de actividades religiosas y no religiosas dentro de un grupo de estudiantes, lo que genero ciertas inquietudes dentro de la practica educativa tales ¿cómo que hacer si se presenta un conflicto religioso en el aula? O como despejar la curiosidad de los estudiantes frente a temas como la brujería y el satanismo.Frente a estas y algunas otras preguntas el proyecto busco entender la dinámica religiosa de la Institución a partir de cuatro contextos: Cultural, local, particular y religioso para finalmente diseñar una estrategia de acción educativa que integra orientaciones éticas terminando con metas tendientes a dinamizar él dialogo cultural dentro del aula.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co