La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa / María Isabel González ... [et al.].
Colaborador(es): González, María Isabel | Instituto Cerros del Sur "ICES".
Editor: Bogotá : Instituto Cerros del Sur, 2000Edición: Versión octubre de 2000.Descripción: 153 h., [111] h. plegs. : il. ; 28 cm.Tema(s): INSTITUTO CERROS DEL SUR (BOGOTÁ) -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | EDUCACIÓN CRISTIANA -- INVESTIGACIONES -- BOGOTÁ (COLOMBIA) -- INFORMES | EDUCACIÓN PRIMARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN SECUNDARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN MORAL -- INVESTIGACIONES -- BOGOTÁ (COLOMBIA) -- INFORMESClasificación CDD: 372.84 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí:Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372.84 D45 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1403 |
Informe final.
Incluye anexos.
El informe parte de una observación realizada en el Instituto Cerros del Sur ICES que arrojo como resultado la manifestación de actividades religiosas y no religiosas dentro de un grupo de estudiantes, lo que genero ciertas inquietudes dentro de la practica educativa tales ¿cómo que hacer si se presenta un conflicto religioso en el aula? O como despejar la curiosidad de los estudiantes frente a temas como la brujería y el satanismo.Frente a estas y algunas otras preguntas el proyecto busco entender la dinámica religiosa de la Institución a partir de cuatro contextos: Cultural, local, particular y religioso para finalmente diseñar una estrategia de acción educativa que integra orientaciones éticas terminando con metas tendientes a dinamizar él dialogo cultural dentro del aula.
No hay comentarios para este ejemplar.